El Heraldo
Josefina Villareal.
Judicial

“No hay un grupo dedicado a este tipo de robos”

El oficial habló de los asaltos al jugador del Junior, Fabián Sambueza y de la actriz Kimberly Reyes. También del crimen de la médica Anny Arrieta Alfaro.

Tras los dos recientes hechos delictivos registrado la tarde del miércoles y el jueves en Barranquilla en el que Fabián Sambueza, jugador del Junior, y la actriz y modelo Kimberly Reyes y a su esposo, fueron asaltados en el norte de la ciudad, EL HERALDO dialogó con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Hernández Aldana para saber cómo avanzan las investigaciones de los casos. 

P.

¿Qué pasa con el atraco de Fabián Sambueza? ¿Es una banda?

R.

Luego de los hechos delictivos se iniciaron procesos investigativos por parte de la Seccional de Investigación Judicial y la Seccional de Inteligencia, con la finalidad de dar con la identificación de los responsables de los hurtos. Se conformó un grupo para analizar el modus operandi de estos delincuentes, pudiendo determinar que este caso es aislado a los otros que se han registrado(Kimberly Reyes) por lo que descartamos la existencia de un grupo delincuencial dedicado a este tipo de robos. 

El desarrollo de la investigación da cuenta de que se trataría de delincuentes comunes que delinquen de acuerdo a la oportunidad. Sin embargo, dispusimos de todos los recursos para analizar el comportamiento delictivo de estas personas, identificarlas y posteriormente ponerlas a disposición de las autoridades competentes.

P.

¿Qué pasa con el crimen de la médico asesinada en La Alboraya?

R.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, tan pronto fue reportado el caso de una persona lesionada, dispuso de un grupo investigativo que apoya al CTI de la Fiscalía en las indagaciones de este caso. Se han recopilado elementos de prueba e información importante que nos permite acercarnos al esclarecimiento de este hecho, por el cual debemos dar resultados lo más pronto posible. Sobre los móviles e hipótesis del crimen existe reserva sumarial con la finalidad de no afectar la investigación.

P.

¿Por qué hubo recompensa por Sambueza y no por la médica asesinada en La Alboraya?

R.

En efecto, la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar a los responsables de los hurtos que se han registrado recientemente.

Esto no quiere decir que se tenga prioridad en uno u otro caso. La Policía debe responder por igual ante cualquier requerimiento de la comunidad, sin embargo, hay diferentes recursos que se utilizan para agilizar las investigaciones y uno de ellos es la información de la comunidad.

En el caso de la profesional de la salud ya hay una investigación adelantada gracias a esa información. Además, el CTI de la Fiscalía cuenta con el apoyo de la Policía y se está llevando por buen camino esta indagación.

En el caso de los muertos, la Policía Metropolitana pretende agilizar la indagación y contar con más información para actuar prontamente y evitar que se sigan efectuando hechos de este tipo.

Pero es una consigna y una obligación de la institución tratar por igual a todos los ciudadanos y atender cada caso con los recursos disponibles. Nuestra misionalidad es salvaguardar la vida, la honra y bienes de todos los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.