El Heraldo
Archivo.
Judicial

Niña habría sido abusada sexualmente por su abuelo en Puerto Colombia

El hombre fue capturado por la Policía y se encuentra recluido en una carceleta.

En la Clínica General del Norte, en Barranquilla, permanece una menor de 11 años que habría sido abusada sexualmente por su abuelo materno, en un sector popular del municipio de Puerto Colombia.

De acuerdo con una familiar de la niña, esta fue llevada al hospital de la mencionada población el pasado 24 de septiembre por su padre y un vecino, luego de que la pequeña le contara a este último los supuestos abusos sexuales a los que era sometida.

En el lugar, los médicos que atendieron a la menor se percataron de que, además, la niña tenía por lo menos cinco meses de embarazo.

Una pariente relató que los aparentes episodios se venían registrando, al parecer, desde febrero de este año por parte de su abuelo materno.

Luego de ser remitida a la Clínica General del Norte, a la pequeña se le practicó una interrupción del embarazo el pasado 3 de octubre.

Por su parte, el presunto abusador, de 62 años, fue capturado por las autoridades mientras se encontraba laborando y ahora está recluido en una carceleta de la estación de Policía Puerto Colombia.

“Ella no nos contó a nosotros por miedo. Por eso fue que le dijo al vecino. La niña vivía con su papá, sus hermanos y el abuelo (presunto abusador). Ahora mismo ella se encuentra un poco ida, pero ya los médicos y psicólogos la trataron y están pendientes de ella”, dijo la pariente.

EL HERALDO conoció que luego de que la comunidad se enterara de lo sucedido, intentó arremeter contra la casa donde vivía la pequeña. No obstante, las autoridades intervinieron.

Por el momento, las autoridades informaron que están a la espera de los resultados de unas pruebas de ADN que fueron solicitadas,y que se basan en muestras tomadas del feto y del presunto agresor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.