Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ena María Ricaurte a su llegada al Palacio de Justicia de Soledad.
Hansel Vásquez
Judicial

Mujer que raptó a la bebé en Soledad por seis horas fue enviada a El Buen Pastor

“Se ganó la confianza ofreciendo unos pañales”. Madre de la niña explicó cómo se la arrebataron.

Ena María Ricaurte Villa, la mujer señalada de raptar la tarde del pasado jueves a una bebé de dos meses de nacida en las afueras del Hospital Materno Infantil de Soledad, fue enviada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Ricaurte Villa, de 33 años, no aceptó el cargo impuesto por el fiscal Séptimo seccional URI de Soledad por el delito de secuestro simple. 

Sobre la capturada, el ente investigador descubrió que tiene tres hijos de 18, 16 y 15 años de edad. 

“Actualmente tiene una pareja de 22 años y vive con uno de sus hijos”, se escuchó en la audiencia.

Allegados a la mujer manifestaron que esta se encontraba “desaparecida” desde el pasado sábado 16 de septiembre y que solo llegó a casa el jueves por la tarde con la niña en brazos. 

Por su parte, el juez Primero Penal Municipal de Soledad, encargado de impartir justicia, expresó durante una de sus intervenciones que “haber secuestrado a la bebé, arrebatándosela a la mamá de los brazos es una conducta gravísima, pues generó angustia a un núcleo familiar”. 

Ante este argumento, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, pues la defensa había pedido casa por cárcel. 

Antes de la diligencia, investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla habían entregado detalles sobre la captura de la mujer en la calle 61 con carrera 3, segunda etapa del barrio Villa del Carmen, cercano al CAI de Granabastos. 

Para ubicar a la bebé y a su raptora la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un ‘plan candado’ con el que se custodiaron las seis salidas principales de la capital, al igual que el aeropuerto y la Terminal de Transportes.

“La niña fue raptada por la mujer a las 2 de la tarde y la encontramos como a las 8:30 de la noche. Al parecer, la detenida había perdido hace varios meses un bebé. Tras el rapto, la mujer cambió de ropa y lo mismo hizo con la niña”, señaló el general Mariano Botero Coy. 

Habla la mamá

María Olga Olivares, de 18 años, y su pareja, Jorge Olivares, de 29, llegaron hace siete meses al Atlántico huyendo de las políticas del gobierno venezolano. Vinieron sin pertenencias, con poco dinero y con sus dos hijos: un niño de 18 meses y la bebe Lucianis Valentina Olivares.

El matrimonio lleva dos meses viviendo en el barrio Villa del Carmen, curiosamente el mismo sector donde fue capturada la mujer acusada de haberse robado a la niña.

Sobre el caso, María Olga señaló que ocurrió luego de que ella y su pareja salieran del centro asistencial tras la cita médica en la que habían atendido a su hijo mayor. 

En las afueras del hospital, narró, ambos fueron abordados por Ricaurte Villa, quien les manifestó trabajar para una firma de productos para bebé.

Este, supuestamente, fue el gancho para ganar la atención y la confianza de la familia venezolana. 

“Ella manifestó que estaban regalando pañales y que solo se necesitaba el documento de identidad de los padres para el obsequio. Mi esposo salió a sacar las copias. Yo me quedé con la mujer, con mi hija en los brazos y con otro bebé de una mamá que había ido también a sacar la copia de su cédula. Ahí la mujer dijo que me veía enredada, me pidió a la niña y se la llevó caminando rápido. Me dejó a la otra bebé en el coche”, recordó María Olga. 

La mujer aclaró que la secuestradora actuó sola porque una mujer que le estaba ayudando a recoger las firmas le manifestó que también fue engañada. 

“La muchacha nos contó, y luego se lo dijo también a la Policía, que iba llegando al Hospital y la señora le pidió que le ayudara a recoger unas firmas para entregar pañales y le prometió dos pacas si le colaboraba”, agregó María Olga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Hospital Materno Infantil
  • menores de edad
  • Soledad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web