Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Elisa De León muestra los golpes que le dio su exmarido Carlos Aragón Varela.
Cortesía
Judicial

Mujer denuncia a su ex por golpizas y amenazas

Elisa De León asegura que su exmarido intentó matarla colocándole una almohada en la cara. Lo denunció en la Fiscalía.

Luego de un año, Elisa Rosa De León Pacheco, aún siente vivo el dolor del primer golpe que le dio Carlos Aragón Varela; sobre todo porque él se las amaña para recordárselo cada vez que puede.

Contó Elisa que no recuerda bien por qué empezaron a discutir ese día, pero sí tiene claro el momento en el que él le pegó en la cara con un teléfono celular.

“Me cogieron dos puntos por fuera y 10 puntos por dentro. Esa vez lo denuncié y estuvo dos días preso. Después la hermana me llamó y me dijo que necesitaba hablar conmigo. Yo no quería ir porque no sabía si él iba a estar ahí”, relató la mujer de 39 años. La hermana de Carlos le decía que él seguía en prisión pero, cuando Elisa estaba a punto de irse del lugar, apareció el hombre de 43 años. “Ahí cogió un cuchillo y me dijo que si yo me iba me iba me daba puñaladas y que si no me podía hacer nada en el momento me iba a matar a mi hijo. Yo traté de no forzar las cosas para que no me fuera a hacer un daño a mí y a mi hijo, así que me quedé donde la hermana y, aún delante de ella, me golpeó otra vez”, explicó la mujer.

Es probable que ese día Elisa no se imaginara que le esperaban siete meses más de golpes y temor permanente, pero sí entendía que el abuso había empezado mucho antes. “Eso fue en enero, pero el maltrato comenzó hace más o menos un año. Al principio no le daba tanta importancia, pero siempre me decía palabras muy fuertes. Yo le preguntaba por qué me trataba así y él decía que era lo que yo merecía. Todas las discusiones eran así, se detenían los abusos por dos o tres semanas y luego por alguna rabia, volvía a hacerlo”, afirmó la mujer con voz quebrada.Desde entonces, Elisa Rosa tuvo que soportar golpes, gritos, palabras hirientes y demás formas de abuso por temor a que alguno de sus cuatro hijos resultara herido por el hombre con el que convivía desde hace dos años.

Otra denuncia

En esas pasaron semanas infernales en las que, incluso, según afirmó a este medio, él intentó matarla. “Yo no quería permitir que estuviera en mi casa y me maltratara, porque incluso les pegó a mis niñas, por eso me interponía; entonces, me golpeaba a mí. En una madrugada tomó una almohada, me la puso en la cara y me estaba asfixiando. Esa noche nadie se dio cuenta, me salvé porque logré zafarme como pude”, relató. Todos los maltratos y las diferentes formas de abuso hicieron que ella lo echara de la casa, pero Carlos, intentando evitar la separación, le escondía sus documentos personales.

Pronto Elisa no aguantó más y decidió interponer una nueva denuncia contra Carlos ante la Fiscalía el pasado 9 de agosto. En el proceso, la víctima recibió una calificación de riesgo extremo y la Fiscalía le entregó una orden para recibir acompañamiento policial; sin embargo, aseguró Elisa que cuando se acercó a la Policía a solicitar el acompañamiento, solo le dieron en teléfono del cuadrante. Elisa Rosa vive en el barrio Nueva Esperanza de Soledad y es una de las 264 mujeres que, entre enero y junio de 2019, denunciaron ser víctimas de violencia intrafamiliar en este municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas en Barranquilla
  • denuncia
  • maltrato a la mujer
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web