
Joven aprehendido por la muerte de bebé de 3 meses en Galapa queda libre
Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a este medio que la decisión fue tomada tras conocerse el dictamen de Medicina Legal. El adolescente de 17 años había sido señalado como el presunto autor del crimen, ocurrido en Mundo Feliz.
En la tarde de este miércoles se conoció que el joven de 17 años que había sido aprehendido por la muerte de una bebé de 3 meses que, según el reporte preliminar que la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió en su momento, había ingresado, supuestamente, al Hospital de Galapa con signos de violencia física y sexual, fue dejado en libertad.
Al adolescente, de acuerdo con lo informado anteriormente por el ente acusador, le habían imputado los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento, para posteriormente ser cobijado con medida de internamiento.
Sin embargo, según lo conocido, en una audiencia llevada a cabo en la tarde de este martes, por motivos que no han sido informados por las autoridades, un juez tomó la decisión de dejarlo en libertad.
Cabe mencionar que el ente acusador, el ICBF, la Policía y la alcaldía municipal aseguraron que el caso de la menor de 3 meses respondía, al parecer, a un crimen. A su vez, versiones de los familiares indicaron que el cuerpo de la bebé tenía signos de maltrato y esto fue corroborado por el parte médico del Hospital de Galapa.
Por el momento se conoció que la Fiscalía emitirá un comunicado en el que esclarecerán las causas y el porqué de la decisión del togado.