El Heraldo
En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Catalina falleció e joven. Archivo
Judicial

Muere joven indígena que había sido baleado en barrio Santa María

Familiares dicen que Policía le disparó en una requisa. 

Ángel Miguel Carpintero Pérez (18 años) perteneciente a un resguardo indígena de Riohacha, La Guajira, falleció en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Catalina, debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió. El joven tenía una herida de bala en la cabeza.

El hecho se registró el pasado 14 de julio en la calle 74 con carrera 74-2 sur del barrio Santa María, en medio de una requisa que le solicitó un patrullero de la Policía. 

De acuerdo con la denuncia de los familiares, el uniformado sacó su arma de dotación y la accionó contra la humanidad de Carpintero Pérez, impactándolo en la cabeza.

Contrario a la versión de los familiares, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana manifestó  que el joven indígena fue sorprendido cometiendo un hurto y en el procedimiento resultó herido.

Carpintero Pérez fue llevado al Camino Distrital Adelita de Char y de allí fue remitido a la clínica Reina Catalina, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de la herida que sufrió.

Por el hecho los familiares del joven indígena solicitaron a la Policía Metropolitana abrir una investigación interna contra el uniformado que disparó y ocasionó la muerte a Ángel Miguel Carpintero Pérez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.