Últimas noticias

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y el gerente general del ICA con la delegación de expertos de China.
18:16

Una comisión de inspectores de la autoridad sanitaria de la...

Oneida Pinto.
18:15

Esto después de que el Juzgado Sexto de Control de...

18:06

La arteria vial comprende 18, 3 kilómetros y garantizará...

17:42

Según la comunidad, el cráter ha causado accidentes...

Al menos 100 mil turistas fueron esperados en Cartagena en esta Semana de Receso.
17:40

La Presidenta de Corpoturismo hizo un llamado a las partes...

17:39

Alberto Escobar, director de Patrimonio del Ministerio de...

17:32

Curas de Barranquilla y Montería sacaron la cara por la...

Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema.
17:21

Había sido citado a petición de la defensa del detenido...

17:20

Según usuarios, un ciudadano estaría empleando una...

El titulo es:Motociclista denuncia abuso policial en el parque de La Electrificadora

Motociclista denuncia abuso policial en el parque de La Electrificadora

Joven dice que fue agredido por no llevar licencia de conducción. Policía afirma que no hubo abuso y Personería dice que “hubo extralimitación”.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Joven dice que fue agredido por no llevar licencia de conducción. Policía afirma que no hubo abuso y Personería dice que “hubo extralimitación”.

En video quedó registrado un presunto abuso policial, en un procedimiento de tránsito registrado en la carrera 64 con calle 85, en cercanías del CAI de La Electrificadora. Las imágenes muestran a un joven motociclista vestido de negro tendido en el suelo, forcejeando con dos policías, quien se resiste a ser esposado mientras grita.

El video, tomado por el conductor de un vehículo particular y que generó polémica en las redes sociales, circuló en primera instancia , a modo de denuncia, en Whatsapp.

En Facebook, algunas personas criticaron el procedimiento de los policías, el cual calificaron como un “abuso de autoridad”, mientras que otras rechazaron la actitud del motorizado por, presuntamente, no portar la documentación de la moto la cual le fue requerida por los uniformados. 

El protagonista del hecho ocurrido la tarde del miércoles es Francisco Ginovart, quien en diálogo con EL HERALDO, consideró que se trata de un abuso policial.

“Me maltrataron de todas las maneras. Me pidieron requisa. Yo les entregué los papeles de la moto y me tuvieron ahí una hora y media maltratándome sicológicamente, diciendo que iban a llamar a los refuerzos, que me iban a llevar a la UPJ. En esa situación me puse nervioso, yo en ningún momento le falté el respeto a ninguno de los agentes”, afirmó.

Ginovart denunció que tienen contusiones en diferentes partes del cuerpo. “Me volvieron nada, estoy  golpeado, me duele el cuello y tengo el brazo raspado. Mis pertenencias estaban en mi maletín y todas se partieron, mi celular también quedó destruido”, aseguró.

El joven reconoció que no portaba la licencia de conducción, pero reprochó la actitud de los policías. “Está bien que yo cometí una infracción pero ¿ocho policías para coger a una persona por una licencia de conducción? Creo que tengo por derecho media hora para ir a mi casa a buscar la licencia pero no me lo permitieron”, dijo el denunciante.

“No hubo abuso”. El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Transito de la Metropolitana de Barranquilla, manifestó que no hubo abuso de autoridad por parte de los policías que hicieron el procedimiento.

“Lo que hubo fue la utilización de la fuerza por parte de los policías porque el ciudadano se opuso al procedimiento y los agredió verbalmente. Lo que hicieron fue usar sus facultades y reducirlo para controlar la situación”, dijo Chaparro.

El oficial señaló que el motorizado no tenía licencia de conducción para motos, y que al verificar en el sistema “no le aparece la licencia, además no llevaba espejos retrovisores”.

Para el personero distrital Jaime Sanjuán Pugliese, lo suedido fue una “extralimitación de fuerza” por parte de los policías.

“Lo que nos muestra el video es que la Policía arremete contra esta persona, son muchos para una sola persona y no tenían que llegar hasta esos extremos para reducirlo, ante todo deben respetarle los derechos, no pueden estar maltratando a las personas, ellos tienen otros mecanismos para ejercer su autoridad”, indicó.

El funcionario manifestó que el joven no estaba armado y que lo hecho por los policías atenta contra la institución. “A cualquiera de nosotros se nos pueden quedar los documentos en la casa, pero esa no era la forma de actuar, esto es algo para que se tomen los correctivos”, dijo el Personero Distrital, quien indicó estar de acuerdo con los operativos realizados en la ciudad que permiten contrarrestar la delincuencia, pero con respeto por las personas. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web