Cristian Alexander Villegas Quiroz, alias Mono Paisa, al parecer, era el segundo cabecilla de la banda criminal ‘La 40’, que opera en Antioquia, y fue capturado el pasado domingo en medio de un operativo en el que participaron integrantes de la Dijín y la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín y Barranquilla, y que se realizó en el barrio Boston, de la capital del Atlántico.
Los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Medellín que le venían siguiendo el rastro sostuvieron en diálogo con EL HERALDO que este presunto delincuente 'tenía diez años operando desde Barranquilla para la banda ‘La 40’'.
'Evidenciamos un recorrido criminal de 15 años de este hombre en la comisión de todo tipo de delitos. ‘Mono Paisa’ habría sido uno de los hombres de confianza de alias Gordo Téllez, que participó en la estrategia militar junto con alias Valenciano para la confrontación que hubo contra la estructura de alias Sebastián, en 2012, en Antioquia', dijo la fuente.
Asimismo, aseguró que desde ese año ‘Mono Paisa’ habría empezado a moverse en varias de las estructuras que tienen injerencia en los departamentos de la Costa Caribe como Magdalena, Atlántico, entre otros, que están en la mira de las autoridades judiciales y han recibido fuertes afectaciones en sus estructuras.