Judicial

Microtráfico: el detonante del ataque en Soledad

El comandante de la Mebar señaló que la Policía recientemente había allanado dos ‘ollas’ de vicio en la calle donde fue el atentado.

El temor se apoderó de los habitantes del barrio Cachimbero, de Soledad. La calle 13A con carrera 22B fue el epicentro de un nuevo ataque con un artefacto explosivo perpetrado la tarde de este miércoles. El atentado no dejó muertos, pero sí tres personas heridas que fueron auxiliadas y trasladadas a un centro asistencial.

Según la información preliminar de la Policía, el caso ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron el artefacto sobre el bordillo de una vivienda ubicada en la mencionada dirección. En segundos todo se volvió un caos, el fuerte estruendo sacudió los muros y el asfalto caliente.

Ventanas rotas, paredes con agujeros y rejas debilitadas fueron otros de los daños materiales. A unos cuantos metros de la detonación se encontraban Mirian Ferrer Domínguez, Wilfrido Miranda Jiménez y Arnaldo Monsalvo Porras, quienes resultaron heridos, pues las esquirlas se les alojaron en los miembros inferiores de sus cuerpos.

Los autores del atentado huyeron “a toda velocidad” del lugar y simultáneamente los moradores del sector ayudaron a los lesionados y los llevaron al Hospital Juan Domínguez Romero, donde hasta el cierre de esta edición estaban siendo atendidos.

Al lugar arribaron investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía para adelantar las indagaciones con testigos y esclarecer los motivos del ataque. Además, revisaron las cámaras de seguridad del sector para identificar a los autores materiales de  la explosión. 

Un familiar de Ferrer Domínguez se refirió al ataque y señaló que estaba durmiendo cuando sintió la detonación. “Enseguida salí a buscar a mi esposa, a mi suegra y a mi cuñada (Mirian), quien resultó herida”, dijo el pariente.

El allegado pidió mayor vigilancia por parte de las autoridades. “El patrullaje no debe ser después de que  pasan las cosas, sino de forma permanente”.

Por microtráfico

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que el caso obedecería al tráfico local de estupefacientes.

“Hace menos de 24 horas la Policía hizo dos allanamientos en esa calle donde se capturó a una persona. Allí se incautaron 800 dosis de marihuana y también un paquete con algo más de un kilo de la misma sustancia”, dijo el alto oficial.

El comandante aseveró que la institución adelanta la investigación y que tendrían identificados a los autores del ataque.

“Nuestros investigadores ya tomaron testimonios y tenemos la certeza de las personas que realizaron el lanzamiento de este artefacto. Estamos tras las pistas de ellos para capturarlos”, agregó Rosero, quien continuó diciendo que el artefacto explosivo sería de “bajo poder”. 

El pasado sábado en horas de la mañana un hombre que iba a bordo de una motocicleta arrojó una granada en el Centro de Barranquilla. Por fortuna el explosivo no alcanzó a ser detonado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.