Mesa directiva del Concejo de Candelaria incumple fallo de tutela en caso de Personero

El pasado 31 de enero el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Candelaria ordenó continuar con el cronograma del concurso de mérito para la escogencia del funcionario, sin embargo la decisión no ha sido acatada.

Archivo EL HERALDO
Jesús Montero Fontalvo, aspirante al cargo de Personero de Candelaria, Atlántico. Archivo EL HERALDO

Temas tratados

Judicial

El pasado 31 de enero el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Candelaria ordenó continuar con el cronograma del concurso de mérito para la escogencia del funcionario, sin embargo la decisión no ha sido acatada.

Pese a que el pasado 31 de enero el juzgado Primero Promiscuo Municipal de Candelaria ordenó a la mesa directiva del Concejo de esa localidad continuar con el cronograma del concurso de mérito para la escogencia del Personero, el fallo no ha sido acatado hasta la fecha.

Así lo denunció a EL HERALDO Jesús Montero Fontalvo, aspirante al cargo y quien tiene la puntuación más alta en el concurso de méritos, quien señaló que el juez ordenó que en las próximas 48 horas siguientes al fallo se convocara a la entrevista prevista dentro del proceso, sin embargo la situación “va de mal en peor”, como asegura Montero Fontalvo.

“Va de mal en peor porque teniendo en cuenta la acción de tutea presentada por mí persona en enero, cuando salió el resultado del fallo a mi favor, el juez le dio como orden a la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Candelaria, que un término de 48 horas tenía que cumplir con la entrevista que era con lo que culminaba el proceso dentro del concurso de méritos para ocupar el cargo de Personero municipal, pero esto no se ha cumplido”, afirmó el aspirante al cargo público.

De acuerdo con el denunciante, dentro de las órdenes que también emitió el juez estaba dejar sin efecto la resolución 015 del 27 de diciembre de 2019 “que fue una resolución de revocatoria totalmente ilegal emitida por Jader Bolívar Cueto y Deimer Muñoz Carrillo, quienes en su momento eran primer y segundo vicepresidente”, dijo Montero Fontalvo.

Asegura el abogado que preocupados por esa situación y “consternados por la manera tan arbitraria que han actuado estos miembros de la mesa directiva”, procedieron a presentar un oficio en el que solicitan de manera urgente el acompañamiento y la intervención del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. El oficio asegura fue radicado el pasado 9 de febrero y ya le fue asignado radicado.

“Presentamos un incidente de desacato ante el Juzgado de Candelaria, el cual radicamos el pasado 7 de febrero, toda vez que nos dimos cuenta de la mala fe con la que han actuado de manera politiquera, y el poco ánimo que tienen de cumplir con este fallo, el presidente Aldair Yance Rojano, el primer vicepresidente Ángel Arnovis Rodríguez Reales y el segundo vicepresidente, Johnny Fonseca Crespo, y solicitamos como sanción máxima seis meses de arresto y 20 salarios mínimos, teniendo en cuenta que fue una actuación grave la que ellos cometieron al omitir de manera irresponsable e injustificada el fallo de tutela emitido por el mismo Juez promiscuo municipal de Candelaria”, dijo Jesús Montero Fontalvo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web