Judicial

Apuñaló a su mamá e incendió su apartamento

El menor de edad está bajo la custodia de la Policía Nacional.

Lo que pasó la madrugada de este miércoles en un conjunto residencial del barrio Betania, norte de Barranquilla, tiene desconcertados a los moradores del condominio, pues en el interior de un apartamento tres personas fueron lesionadas a puñal y la vivienda fue incendiada.

De acuerdo con la Policía, cerca de las 3:22 a. m., en el edificio, ubicado en la calle 75B con carrera 41, un menor de 16 años, al parecer, en medio de una riña que sostuvo con su mamá, atacó con arma blanca a la mujer.

El supuesto agresor le propinó a su progenitora cinco heridas en la cabeza, una en la mano derecha y la otra en el hombro izquierdo.

Luego, el adolescente, al parecer, le prendió fuego al apartamento, por lo que tuvieron que llegar dos guardas de seguridad a controlar la situación, pero estos también resultaron lesionados.

El primero de ellos, identificado como Deivis de Jesús García Movilla, de 29 años, quien registró una herida superficial en la mano derecha. Mientras que Aldair Ismael Dorado Morado, de 22 años, fue herido, superficialmente, en la pierna izquierda.

Tras la tensa situación, residentes del edificio llamaron al cuadrante de la Policía, el cual llegó y atendió el hecho. Asimismo arribaron los bomberos, los cuales apagaron la conflagración en el interior de la vivienda.

Respecto al caso, el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que “el adolescente prendió fuego a un mueble que se encontraba en la sala y la madre lo regañó, y este sin mediar palabras sacó un arma cortopunzante y le produjo heridas en la cabeza”.

El coronel Cabrera indicó que los guardas de seguridad del conjunto intervinieron y también resultaron lesionados.

“El menor fue puesto a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) y los heridos se trasladan al centro asistencial cercano para su atención”, dijo el oficial.

Maryuri Pérez, administradora del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos, indicó que la comunidad está preocupada.

“Aún no se ha proseguido a hacer una denuncia formal contra el joven, debido a que no se sabe si es un problema médico”, explicó la mujer.

La administradora señaló que tuvieron que esperar un tiempo debido a que el presunto agresor no dejaba que moradores o los vigilantes entraran al apartamento porque este, presuntamente, “intentaba apuñalarlos”.

Pérez también recalcó que “nosotros no habíamos presenciado una problemática con este joven anteriormente. Con el tema del incendio, los vigilantes actuaron de manera rápida para detenerlo, pues utilizaron los extintores y posteriormente llamaron a los bomberos, quienes hicieron presencia y atendieron la emergencia”.

Maryuri hizo un llamado a los vecinos para que estén tranquilos y sean solidarios con toda esta situación que están atravesando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.