El Heraldo
Judicial

“Me pusieron armas en el estómago”: hombre al que le robaron camioneta

EL HERALDO conoció el relato de la persona a la que despojaron del costoso vehículo, pero que fue recuperado por la Policía.

“Agradecido con Dios y con la Policía de Barranquilla”, es la frase inicial que dice el hombre que fue víctima del robo de su camioneta Toyota TXL, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, la noche de este martes, para seguir contando los detalles de esos minutos de pánico y angustia que la delincuencia le hizo vivir.

Aseguró Andrés* que se disponía a recoger a su mamá, cuando fue abordado por los tres delincuentes que lo redujeron con varias armas de fuego.

“Yo me iba bajando del vehículo y ellos me interceptaron. Ellos llegaron con armas de fuego que me pusieron en el estómago y me sacaron todo lo que tenía en los bolsillos”, dijo.

La víctima en su relato afirmó que cuando le quitaron las llaves del vehículo, los ladrones le dijeron que iban a realizar unas verificaciones y que ya se la devolvían.

“Ellos me pusieron armas de fuego en el estómago y me sacaron todo lo que tenía en los bolsillos. Me dijeron que iban a verificar la camioneta y cuando arrancaron lo hicieron, pero de rever y la gente al escuchar el choque salió enseguida y yo pedí auxilio”, agregó Andrés*.

Dice la víctima que la comunidad inició la persecución mientras que la Policía fue alertada y se unieron para poder alcanzar la camioneta que trataba de escapar por toda la Avenida Circunvalar.

“Le quiero dar gracias a la Policía Nacional que me salvó y tuvo una buena reacción al momento de que me robaron. La comunidad de La Ciudadela también jugó un papel importante para que este robo no pasara a mayores”, finalizó.

Tiroteo y persecución

Por su parte, el coronel Álex Suarez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que este importante resultado se dio en el marco de las estrategias de seguridad que están siendo implementadas por las autoridades con el fin de contrarrestar la delincuencia.

“Se presenta una persecución y también un intercambio de disparos, se incauta un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial y la captura de tres personas”, dijo el oficial.

Asimismo, sostuvo que seguirán trabajando para que estos hechos no se sigan presentando en la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.