El Heraldo
Jhon Jairo Ordóñez Comper cuando fue capturado en 2008. Archivo EL HERALDO
Judicial

Matan en Soledad a alias ‘Máscara’, ex paramilitar de las AUC

La víctima se encontraba en una llantería en el barrio Las Ferias cuando cuatro hombres que tripulaban dos moticicletas le dispararon en tres ocasiones en la cabeza. 

A las 3:00 p.m. de ayer se presentó un homicidio con arma de fuego en el barrio Las Ferias, de Soledad. 

La víctima, que recibió tres impactos de bala en la cabeza, fue identificada por las autoridades como Jhon Jairo Ordóñez Comper, de 38 años de edad. También era conocido por el alias de ‘Máscara’. 

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en la calle 17 con carrera 50 del mencionado barrio, a las afueras de una llantería. Ordóñez Comper se encontraba junto a su esposa en el lugar cuando fue abordado por cuatro hombres que iban en dos motocicletas. 

La Policía informó que actualmente hacía parte de ‘Los 40 Negritos’. 

Se conoció que la víctima era un paramilitar desmovilizado del Bloque Norte de las AUC y que presuntamente fue el jefe de sicarios y extorsionistas de ‘Los Rastrojos’ y también integró la banda de ‘Los 40’. 

Cuando fue capturado en 2011 era investigado por siete homicidios. 

Las investigaciones policiales apuntaban a que Ordóñez Comper estaba implicado en los siguientes asesinatos: José Fernando Ramírez, alias ‘Marlborito’, ocurrido en Barranquilla en el 2010; Julio Marchena Peña, César Barceló Pacheco y Sebastián Bornacelly Fábregas, también en 2010, en Soledad; Jeyler Alberto Molina Rivas, en 2010, en Barranquilla; Samuel Carvajal Tapias, Emilio Suárez Cantillo y Braulio Salcedo Pérez, en 2011, en el municipio de Soledad; Alberto Llerena Roca, en Barranquilla, en 2011; Yonis López Gutiérrez, en Barranquilla, en 2011, y el de Fredy Alee Novely, que tuvo lugar en Barranquilla.

Lea también: El Richi, el picó al servicio de la banda ‘Los 40 Negritos’

Amenazado

En el informe publicado por EL HERALDO sobre el ‘El Richi’, el picó al servicio de la banda ‘Los 40 Negritos’, se dio a conocer que alias ‘Máscara’ hacia parte de los amenazados por un grupo enemigo de ‘Los 40 Negritos’.
A través de un panfleto fue mencionado que “llegó la hora de la justicia, prepárense, limpieza social, el que sea sano que se orille y el bandido que se arme porque vamos por ustedes y sus armas”. 

De acuerdo con las autoridades este sería el móvil del crimen, la guerra entre bandas por microtráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.