El Heraldo
Imágenes de cuando el presunto agresor era capturado por la Policía.
Judicial

Capturan a hombre que habría matado y desmembrado a un perro

El detenido, al parecer, desmembró al animal con un machete. Alcaldía de Juan de Acosta y animalistas rechazaron el caso.

El caso de un perro que fue asesinado y luego desmembrado por un hombre tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Juan de Acosta, pues el supuesto agresor, quien fue capturado por la Policía, habría utilizado un arma cortopunzante para causarle daño al animal. El episodio se registró este lunes a eso de las 5:45 de la tarde en el barrio Villa Fidela, de la mencionada localidad atlanticense.

Según la institución armada, luego de haber ocurrido el hecho la comunidad de ese sector, la cual se percató de lo sucedido, llamó a la Policía e indicó que un sujeto identificado como Marlon David Hernández Jiménez estaba alterado en la calle y que minutos antes, al parecer, habría asesinado y desmembrado al canino que tenía solo dos meses de vida.

De inmediato, las patrullas se desplazaron hacia el lugar y, al llegar, se toparon con el señalado y con una fatal escena: el cuerpo sin vida del animal, el cual estaba tirado sobre la arena y sin una pata delantera y una trasera.

En unas imágenes que les fueron suministradas a este medio se puede observar la captura del presunto agresor, quien inicialmente se opone al arresto. Asimismo cuando dos uniformados lo contienen y lo suben a la parte trasera de un carro de la institución. Todo sucedió bajo la mirada de curiosos.

‘Crono’, el perro antinarcóticos que le dio un golpe al narcotráfico

En el procedimiento, a Hernández Jiménez la Policía le confiscó un arma cortopunzante (machete) con la cual habría cometido el hecho.

Según testigos, el detenido, presuntamente, estaba bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno en el momento de cometer la agresión, pero hasta el cierre de esta edición la hipótesis no había sido confirmada por las autoridades.

El señalado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, ubicada en Barranquilla, y deberá responder por los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales o maltrato animal.

“Rechazo”. Tras conocerse el caso, el secretario de Gobierno de Juan de Acosta, Juan David Rojano, manifestó: “Nosotros como Alcaldía rechazamos tajantemente todas estas formas de maltrato animal que acaban con la vida de nuestras mascotas. Estamos conscientes de que queremos lograr una cultura de paz y de convivencia y que estos hechos van en contra de nuestras acciones”, dijo el funcionario.

A este llamado se le sumó el de varios habitantes de esta población, quienes a través de las redes sociales manifestaron su “repudio” frente al caso y esperan que al presunto agresor le “caiga todo el peso de la ley”.

Policía captura a vigilante por millonario robo en Country Plaza

Una animalista

Adriana Alvarado, presidenta de Voces 4 Patas ORG, se mostró consternada y señaló que “nuestra posición es totalmente de rechazo a este tipo de actos criminales que se cometen contra estos seres indefensos. Todo el gremio animalista pide que el hecho no quede impune”.

La activista enfatizó en que las autoridades tienen que tomar medidas severas cuando se presentan estos casos.

“La parte de judicialización debe ser más rápida para que estas personas que cometen estos delitos paguen”, dijo Alvarado.

La animalista también recalcó que estos actos contra los animales se han “incrementado” en medio de la pandemia.

“El llamado es que todas las personas rechacen totalmente este tipo de actos crueles. Realmente es hora de que las personas tomemos conciencia de que estos animalitos tienen derechos y las leyes también los protegen, pero vemos que a veces eso queda en papel y falta más rigurosidad para poder seguir luchando contra este flagelo”, concluyó la activista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Juan de Acosta
  • Maltrato Animal
  • Perros
  • capturado
  • Policía del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web