Judicial

Lo primero que hicieron fue quemar todo lo que veían: testigos de desmanes

Encapuchados trataron de saquear una tienda Ara ubicada en la calle Murillo con carrera 14, en el sur de Barranquilla. 

"Todo fue una pesadilla", así lo describieron varios habitantes del barrio La Victoria, sur de Barranquilla, quienes vieron por al menos dos horas como vándalos quemaron llantas y trataron de saquear una tienda Ara, ubicada en la calle Murillo con carrera 14. 

Un vendedor ambulante, quien pone su negocio cerca al lugar de los desmanes, contó que fue tanto el susto que tuvo que irse apenas vio la multitud llegar hasta ese punto. 

"No sé de dónde salió ese poco de gente, eran como más de 200. Lo primero que hicieron fue quemar todo lo que veían, hasta la estación de Transmetro 'llevó del bulto'. Yo apenas vi a esos tipos, cogí mis cosas y me fuí", contó el comerciante

“La pesadilla” que vivieron comerciantes con desmanes en Barranquilla

La mañana de este sábado aún se podían ver grafitis, vidrios rotos sobre la calle Murillo y semáforos partidos.

Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares

Y es que el vendedor no fue el único que vió de cerca los actos vandálicos sucedidos a eso de las 7:30 de la noche de este viernes, pues los mototaxistas que se ponen a pocos metros de la tienda Ara, la cual intentaron saquear, contaron que "partieron ventanas y trataron de meterse como sea". 

"Aparte de que comenzaron a tirar piedras, a las motos y carros que pasaban por ahí los comenzaron a atracar. Eso fue impresionante", dijo uno de los mototaxistas. 

La mañana de este sábado aún se podían ver unos grafitis en el almacén de cadena. Además, vidrios rotos sobre la calle y semáforos partidos. 

"Yo creo que el mayor saqueo lo hicieron en un patio que queda a unas cuadras de la cancha de Cevillar, pues ahí se llevaron muchas motos. Eso estaba lleno de motos y apenas hicieron eso, el lugar quedó casi vacío", agregó otro conductor.

Aún no se sabe el monto de los daños materiales y aún se espera un balance preliminar por parte de la Policía, pues en videos suministrados a este medio se puede ver como los vándalos saquearon varios almacenes de cadena ubicados sobre la calle Murillo, entre carreras 8, 4, y 2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desmanes
  • actos vandálicos
  • saqueos
  • protestas
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.