Judicial

Llevan a 20 personas a la UCJ por estar en billar en plena pandemia

Pese a que el Distrito no ha autorizado la apertura de este tipo de establecimientos, en el billar había alrededor de 200 personas ingiriendo licor.

La estampida de personas que salió de Billares Ok en la noche de este viernes no evitó que la Policía detuviera a varios de los que se encontraban en el lugar infringiendo las normas de aislamiento, en medio de los esfuerzos de las autoridades por evitar rebrotes de Covid-19 en Barranquilla.

Según confirmó el coronel Oleskyenio Florez Rincón, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un total de 20 personas fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ), donde deberán pasar 24 horas por violar los decretos de la pandemia, estando consumiendo bebidas embriagantes, bailando y jugando sin el debido distanciamiento, en el billar que funcionaba de manera clandestina. 

De acuerdo con el coronel Florez, la rumba del billar localizado en la calle 68 con carrera 24, en el barrio San Felipe, fue descubierta en medio del tercer fin de semana de reactivación de las Caravanas por la Vida en Barranquilla. Las autoridades estiman que había alrededor de 200 personas que, en su mayoría, huyeron cuando la Policía intervino el lugar.

“Estaban realizando actividades que violan abiertamente las normas de bioseguridad y que ponen en riesgo la seguridad de esas mismas personas y del entorno comunitario. Allí llegó la Caravana y entró, se abrieron las puertas y la gente sale, porque el procedimiento era la verificación del establecimiento”, explicó el coronel Florez. 

Además de la conducción de ciudadanos a la UCJ, el billar fue sancionado con el sellamiento por 10 días y con una multa cercana a loas $910.000, “conforme a las facultades que el Código de Convivencia Ciudadana le otorga a los comandantes de Estación”. Cabe destacar que, por el momento, el Distrito no ha autorizado la apertura de este tipo de establecimientos y, hasta que esto no suceda, no debería volver a funcionar, aún cuando se cumpla la sanción ya impuesta. 

“Seguir, de manera abierta, llegando a grandes conglomerados de personas, puede ser un riesgo a futuro para la ciudad de Barranquilla y para las actividades económicas por las que se está luchando, de manera decidida, para volver a abrir”, recordó el coronel. 

También dijo que el llamado a los ciudadanos es a cumplir las normas de convivencia, de asilamiento preventivo, distanciamiento social y uso de elementos de protección personal, para reducir los delitos de impacto en la seguridad ciudadana y reducir, en lo posible, los riesgos de contagio de Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barrio San Felipe
  • Billar
  • Consumo de alcohol
  • Policía Nacional
  • restricciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.