Linchan a sicario tras herir a un hombre en Soledad

Al pistolero, que está sin identificar,  se le trabó el arma cuando iba a rematar a su víctima, momento que fue usado por los vecinos para tomar la justicia por sus manos. 

Cortesía
El presunto sicario, quien permanece sin identificar, murió en una clínica por las heridas que sufrió. Cortesía
Judicial

Al pistolero, que está sin identificar,  se le trabó el arma cuando iba a rematar a su víctima, momento que fue usado por los vecinos para tomar la justicia por sus manos. 

Sin identificar permanece en Medicina Legal el cadáver de un presunto pistolero que fue linchado en hechos ocurridos a las 11:00 de la noche del pasado viernes, en la carrera 47 con calle 27, barrio Costa Hermosa, en Soledad.

El supuesto asesino no portaba documento de identidad y se encuentra como NN en las dependencias de Medicina Legal, en el barrio Los Andes, en Barranquilla.

Al cierre de esta edición nadie se había acercado a identificar al fallecido; no obstante, este medio supo que pasado el mediodía llegó una mujer al lugar, le preguntó al vigilante por el caso y se fue cuando confirmó que el cuerpo ya había ingresado.

Se espera que hoy lleguen familiares de la víctima a Medicina Legal para iniciar el proceso de identificación y reclamen el cadáver.

La Policía informó que la víctima es un hombre de entre 25 y 35 años, contextura delgada, tez trigueña, de aproximadamente un metro 75 de estatura. Lo apuñalaron en el cuello, cabeza, espalda y recibió golpes con piedras en todo el cuerpo.

El presunto sicario fue trasladado a la Clínica Porvenir, donde falleció cuando recibía atención médica.

El reporte de la Policía indica que el fallecido, junto con otro hombre que pilotaba una moto, llegaron a asesinar a José Antonio Navarro Valera, de 35 años, quien tiene una herida de bala en el muslo derecho y se encuentra internado en el mismo centro médico.

Carrera 47 con calle 27, en Costa Hermosa, Soledad, donde fueron los hechos.
Carrera 47 con calle 27, en Costa Hermosa, Soledad, donde fueron los hechos. Jhonny Hoyos

Hermetismo

Los familiares de Navarro Varela no quisieron hablar con los medios.

El mismo mutismo se mantuvo en la zona donde ocurrió el linchamiento, donde la única evidencia visible era una mancha de sangre seca y un arrume de piedras en la vía.

Un vecino, bajo la condición de reserva de identidad, anotó que el herido, José Antonio Navarro Valera, “vive cerca de acá, como a tres cuadras”.

Testigos le relataron a la Policía que el presunto pistolero que murió linchado, “en compañía de otro sujeto que manejaba la moto y logró darse a la huida”, llegó a asesinar a Navarro Valera, quien alcanzó a correr cuando los vio venir y por eso salvó la vida, a pesar de ser impactado por un proyectil en el muslo de la pierna derecha.

Al parecer, al pistolero se le trabó el arma cuando iba a rematar a su víctima y la comunidad aprovechó para golpearlo y atacarlo antes de que se pudiera subir a la moto.

El cómplice, al ver la escena, huyó del lugar a toda velocidad y lo dejó abandonado a merced de la turba que terminó causándole las mortales heridas.

El linchamiento fue registrado en video y fotografías por la comunidad, que este medio se abstiene de publicar por la crudeza de las mismas. Precisamente en uno de esos materiales se puede ver que el hombre linchado estaba con vida cuando la Policía llegó.

Van cuatro casos en 2019

A comienzos de año, el crimen en contra del anciano Antonio Ávila Cabrera derivó en el linchamiento de Keyner García, alias Culebrito, de 22 años. El joven fue lapidado a machete y a palo luego de que la comunidad lo identificara como uno de los miembros de la banda Los Culebros, la cual fue señalada de matar a Ávila Cabrera en medio de un  caso de hurto.

En agosto pasado, en el barrio Las Flores, fue lapidado un hombre que acabó con la vida del adolescente Ronald Enrique Galvis Valdez tras un ataque a bala ocurrido en una vivienda de la calle 109 con carrera 87.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima como César Manuel Ochoa Cantillo. Este trató de escapar y los vecinos se le fueron encima tras haber impactado al menor de edad.

Horas después, en el barrio Evaristo Sourdis, en la localidad Suroccidente, fue linchado Julio Manuel Povea Zúñiga, de 32 años. Según información de las autoridades, este hombre habría tratado de atracar a un vecino del sector y la comunidad actuó de manera brutal: lo atacaron con piedras hasta quitarle la vida.

Este medio contabilizó 16 casos de linchamientos registrados por las autoridades en Barranquilla y el Atlántico en los últimos ocho años.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web