Moisés Henríquez Gómez, ganadero liberado.s

Luego de permanecer durante cuatro meses privado de la libertad, el ganadero guajiro Moisés Henríquez Gómez fue liberado hacia las cinco de la mañana de ayer en una vía que conduce al municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira. Henríquez Gómez había sido secuestrado el pasado 1 de octubre de 2012 en su finca ubicada en el corregimiento La Punta de los Remedios, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira. Ese día los secuestradores les pidieron a los empleados que se quedaran quietos mientras arreglaban todo para llevarse a su jefe. El Subcomandante de la Policía de La Guajira, coronel Gildardo Taborda, afirmó que los delincuentes habían sido identificados como miembros del ELN, quienes exigían $1.500 millones a sus familiares para liberarlo.

El ganadero afirmó que en ningún momento le vio la cara a sus plagiarios porque siempre estuvieron encapuchados y aunque lo trataron bien, nunca habló con ellos. “Hace algún tiempo me dejaron solo con una persona que me suministraba los alimentos y me recibía mis necesidades. Estaba en un pequeño rancho totalmente encerrado por eso estoy tan blanco”, dijo Moisés Henríquez, durante la misa a la que asistió con su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.