“Le había avisado que la mataría si no volvía con él”: hermana de mujer asesinada en un motel

Las autoridades buscan a Darwuin José Vargas López por presuntamente haber ahorcado el sábado a Karines Chiquinquirá Bohórquez Rondón, en un motel del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Luis Felipe De la Hoz y Cortesía
Dentro de una de las habitaciones de este motel, ubicado frente al estadio Metropolitano, encontraron el cuerpo de Karines Bohórquez Rondón con una sábana atada al cuello. Luis Felipe De la Hoz y Cortesía
Más contenidos
Judicial

Las autoridades buscan a Darwuin José Vargas López por presuntamente haber ahorcado el sábado a Karines Chiquinquirá Bohórquez Rondón, en un motel del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Antes de convertirse en la víctima número 32 de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico en lo corrido del 2019, Karines Chiquinquirá Bohórquez Rondón, de 27 años, era una venezolana que llegó a la ciudad de Barranquilla con la firme intención de trabajar para mandarle dinero a los cuatro hijos de los que tuvo que desprenderse cuando decidió emprender viaje.

En junio de este año, la mujer llegó acompañada de su natal Maracaibo (Venezuela) con quien hasta hace dos meses era su pareja sentimental, Darwuin José Vargas López, quien según versiones marcó su trágico destino y la sentenció a muerte dos días antes de su cumpleaños.

Justamente con la excusa de celebrar juntos su próximo natalicio, presume la familia de la víctima, el hombre la habría convencido para que lo acompañara en la noche del sábado a un motel, ubicado frente al estadio Metropolitano, en el barrio Ciudadela 20 de julio.

A las 9 de la noche del sábado, la pareja ingresó al establecimiento comercial de nombre ‘Soluciones’, cancelaron los 8 mil pesos por el rato y se dirigieron a una de las habitaciones del segundo piso de la edificación.

No pasó una hora completa, cuando Darwuin José Vargas habría salido del cuarto y bajó al primer piso para salir del sitio.

Antes de eso, según informó la Policía, el administrador del motel le cuestionó por la ausencia de Karines Chiquinquirá; sin embargo, el hombre señaló que esta se había quedado “dormida”.

No obstante, con una mala espina de que algo no estaba bien, el administrador pidió a uno de los empleados del lugar que subiera a la habitación para verificar que todo estuviera bien, pero luego de tocar varias veces sin obtener respuesta, decidió forzar la cerradura para poder entrar.

Al otro lado de la puerta, lo esperaba una perturbadora escena.

La venezolana yacía desnuda, tendida sobre la cama, con una sábana blanca atada a su cuello, la cual le impedía la entrada de aire a sus pulmones y en cuestión de 3 minutos murió.

Ante el macabro hallazgo, el empleado notificó al administrador y este a su vez, dio aviso a la patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla quienes llegaron al poco tiempo y se apersonaron del caso.

Las diligencias de levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Policía Judicial, Sijín, así como la tarea de indagar con los testigos sobre lo ocurrido.

Cumplió la amenaza

Karitza Bohórquez Rondón, una de las hermanas de Karines Chiquinquirá no dudó ni un segundo en señalar a Darwuin Vargas como el verdugo de su hermana y dijo además que su muerte ya estaba anunciada.

“Ella vivía una relación tormentosa al lado de él, él la maltrataba, la golpeaba, la acosaba, la perseguía a todos lados, tenía unos celos enfermizos, no aceptaba que ella lo hubiera terminado, incluso, le envió un mensaje de WhatsApp a otra de mis hermanas, que vive en Atlanta, diciendo que la iba a matar si no volvía con él”, dijo la mujer quien llegó desde la ciudad de Santa Marta, donde reside, a las instalaciones de Medicina Legal para adelantar los trámites funerarios para retirar el cuerpo de la mujer de 27 años.

Karitza contó además que planean repatriar el cuerpo a su natal Maracaibo para poder darle cristiana sepultura rodeada de los suyos.

La mujer contó sobre su hermana que esta se ganaba la vida como mesera, aunque no supo precisar el lugar donde laboraba, ni el barrio donde vivía en Barranquilla.

También dijo que se enteró de la triste noticia por parte de una amiga de la víctima, quien la llamó por celular para notificarle el suceso.

"Yo me entero porque una de sus amigas me llama, yo vivo en Santa Marta,  y me notifica el hecho, al momento no creí, pedí una fotografía y hasta que un policía me confirma", contó la mujer.

A través de la red social Facebook, EL HERALDO encontró que Darwuin Vargas tiene dos perfiles con su mismo nombre.

En uno de ellos realizó una publicación a las 8:00 de la mañana de este domingo, menos de 12 horas después del hallazgo del cuerpo de Karines, donde se lee: “Me dejaste de gustar cuando me di cuenta que cualquiera podía tenerte”.

Desde entonces no volvió a interactuar.

Huyó a La Guajira

Como un feminicidio calificaron las autoridades el caso de Karines Chiquinquirá Bohórquez Rondón, asesinada, presuntamente a manos de su expareja, Darwin José Vargas López.

Así lo confirmó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Tenemos los videos de las cámaras de seguridad del motel quedó registrado el momento en que la pareja ingresa a las 9 de la noche del sábado, luego, una hora después, este sale solo, dejando a la mujer muerta dentro de la habitación”, dijo el coronel.

El uniformado agregó además que hombre “está plenamente identificado y estamos en su búsqueda en toda la costa Caribe, porque tenemos indicios de que huyó hacia el departamento de La Guajira, para que responda ante la justicia por el homicidio de esta mujer”.

Vargas López, quien también es natural de Venezuela, al parecer, tendría la intención de cruzar la frontera para evadir a las autoridades colombianas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web