El Heraldo
Silvia Padilla Zárate, presidenta de la Lonja de Propiedad Horizontal. Emisoras ABC
Judicial

“La propiedad horizontal necesita herramientas”

La presidenta de la Lonja de Propiedad Horizontal indicó que se han recepcionado de hasta 60 quejas por mes debido a enfrentamientos entre vecinos.

Silvia Padilla Zárate, presidenta de la Lonja de Propiedad Horizontal, aseguró que los problemas de convivencia se han convertido en una constante en los edificios de Barranquilla debido a que no se cuenta con las herramientas necesarias para atender estas situaciones con “celeridad y eficacia”.

Para Zárate, el episodio que se presentó en el Condominio La Ría es la “crónica de una problemática  anunciada” y que se puede evidenciar en cualquier sector de la capital del Atlántico.

“No hay herramientas específicas para la propiedad horizontal y la situación se nos ha salido de las manos”, agregó.

La líder de la agremiación fue enfática al sostener que se debe recurrir a la conciliación como mecanismo para la solución de conflictos entre vecinos, pero “cuando se presenta una situación más grande, toca recurrir a la Policía para que se encargue de la atención del caso”.

Padilla Zárate también expuso que desde el inicio de la cuarentena se ha detectado un “incremento de la agresividad”, lo que se ha reflejado en la recepción de hasta 60 quejas por mes debido a enfrentamientos entre vecinos.

“Se han disparado estas situaciones porque las personas han tenido esos sentimientos reprimidos. Lo cierto es que las fiestas siguen prohibidas y los administradores son los responsables de hacer cumplir estas restricciones, no los porteros y/o vigilantes”, agregó.

La presidenta de la Lonja de Propiedad Horizontal indicó que los sectores más críticos son Ciudad Caribe y Alameda del Río, así como Miramar y Villa Tarel, entre otros.

“Es preocupante que en muchos sectores de interés social se ven afectados por la falta de seguridad y eso permite el incumplimiento de protocolos y que se disparen los contagios por Covid”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.