El Heraldo
Judicial

Persecución en La Manga deja dos policías heridos y un capturado

Según las autoridades, el sujeto que habría arrollado a los uniformados durante el procedimiento presentaba orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y más de 12 anotaciones.

En medio de un procedimiento para hacer efectiva una orden judicial, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron arrollados, presuntamente, por el hombre que iban a detener en el barrio La Manga.

Según información entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron a las 3:30 p. m. en la carrera 22 con calle 75, del mencionado sector.

Allí, los policías se encontraban haciendo un procedimiento para notificar una orden de captura a Jonathan Rodríguez Geraldino, alias El Pecas. De acuerdo con las autoridades, el requerido, al verse rodeado por los uniformados, habría acelerado su vehículo y embestido a los agentes, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla mencionó que el sujeto chocó otro vehículo que transitaba por el lugar y finalmente terminó subiéndose a un andén, y luego quedando en una cuneta. Ese momento fue aprovechado por los demás investigadores para capturar a Rodríguez, haciendo efectiva una orden judicial por concierto para delinquir y hurto agravado.

Por su parte, este medio conoció que el detenido registraba las siguientes anotaciones: una por concierto para delinquir en 2019; una por porte de armas de fuego en 2017; una por falsedad marcaría en 2014; cinco por hurto calificado en 2014, 2011, 2010, 2009, y 2009; una por uso de documento falso en 2013; otra por falsedad en documento en 2013; y unas dos más por amenaza en 2010 y 2009.

A su vez, se supo que los agentes resultaron heridos presentando varios politraumatismos, por lo que fueron trasladados al Paso La Manga.

Finalmente, la institución armada aseguró que con la captura de este sujeto buscan la prevención de hurtos en varias modalidades en Barranquilla y su área metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.