El Heraldo
Archivo
Judicial

Juez niega revocatoria de la medida carcelaria contra ‘El Diablo’

La petición de la defensa no prosperó, según el juez, porque no logró “destruir” los argumentos que en principio adoptaron la medida intramural

El juez 18 Penal Municipal con funciones de garantías, Josiís Mojica Domínguez, decidió la tarde de este miércoles no otorgar la revocatoria de la medida carcelaria contra Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, presunto responsable de la desaparición de Kevin Maury González y su novia, Laura Marcela Guarín Gómez, en marzo pasado.

En la audiencia que se llevó a cabo en la sala 5 del complejo judicial, el juez señaló que la petición de la defensa no prosperó porque no logró “destruir” los argumentos que en principio se tuvieron en cuenta para la medida intramural.

“Las pretensiones no están llamadas a prosperar”, dijo el juez durante la audiencia.

El togado señaló que la medida de aseguramiento es una medida procesal y goza de consagración en el derecho internacional. “Esta decisión es de carácter interlocutoria e incidental, porque no definen el proceso penal”, explicó el juez.

Los antecedentes.

El pasado jueves se celebró la audiencia preliminar de esta etapa del proceso, donde el juez escuchó tanto a la defensa como la Fiscalía dentro de la diligencia.

En esta la defensa aportó material probatorio para que el juez considerara la revocatoria, teniendo en cuenta, a su consideración, “que no hay evidencias” que sustenten que Carvajal fue partícipe de los delitos por los que la Fiscalía lo acusó.

El ente acusador señaló que las pruebas de la defensa son una serie de entrevistas “que no están bajo juramento” y solo buscan “desvirtuar” la existencia de delitos de desaparición forzada, porte de armas y concierto para delinquir.

“Esos elementos en todo caso deben ser llevados a la audiencia de juicio oral”, dijo la defensa.

La decisión ratifica que Carvajal debe continuar  detenido en la Penitenciaría de El Bosque por la investigación que cursa en su contra por la desaparición de los jóvenes de quienes no se sabe de su paradero desde el pasado 8 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.