Últimas noticias

06:45

El aprehendido fue identificado como Brayan De Jesús Rivera...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Una médico muestra cómo se trata un paciente, durante una capacitación.
00:30

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la...

El titulo es:Juez niega libertad de presunto homicida de Bernardo Cuero

Juez niega libertad de presunto homicida de Bernardo Cuero

La defensa de Víctor Carlos Meriño Pereira, presunto homicida, solicitó recursos de reposición y apelación que sustentara el lunes en horas de la tarde.

Audiencia en el centro de servicios judiciales de Barranquilla.

La defensa de Víctor Carlos Meriño Pereira, presunto homicida, solicitó recursos de reposición y apelación que sustentara el lunes en horas de la tarde.

En el centro de servicios judiciales de Barranquilla se llevó a cabo la audiencia de vencimiento de términos del procesado Víctor Carlos Meriño Pereira presunto homicida del líder social Bernardo Cuero Bravo, ocurrido el 7 de junio de 2017.

De los 240 días de plazo que tiene el estado para llevar de la etapa judicial de escrito de acusación a juicio oral al procesado, han pasado 191 días que de acuerdo a los cálculos de la Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías son atribuibles al estado.

La diligencia había sido solicitada por la defensa técnica del procesado ante la Juez Olga Cumplido Coronado, que luego del estudio al proceso judicial que se lleva a cabo contra Meriño Pereira por el delito de homicidio agravado; determinó que hasta el momento no se cumplen con los requisitos consignados en el artículo 317, numeral 5 de la Ley 1786 de 2016. “cuando transcurridos ciento veinte (120) días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación, no se haya dado inicio a la audiencia de juicio, en el caso de la justicia especializada el termino de tiempo se duplicará”.

Es decir que deben transcurrir 240 días para otorgar libertad por vencimiento de términos.

En su argumento la togada señaló que el proceso actualmente se encuentra suspendido de toda actuación judicial en el despacho del Juez Especializado del Circuito con funciones de conocimiento Jorge Torregrosa, hasta que se resuelva un recurso de apelación presentado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla.

 La apelación fue interpuesta el 20 de abril durante la última audiencia preparatoria celebrada en el Centro de Servicios Judiciales ante el despacho del Juez Torregrosa, el argumento presentado por la defensa técnica fue una solicitud negada por la Fiscalía de entregar la identidad de un testigo clave que identificó al presunto homicida de Bernardo Cuero, así como la metodología que el ente acusador tuvo en cuenta para evaluar el testimonio.

Según la explicación del Fiscal Cuarto Especializado, “Para la Fiscalía esta fuente nunca fue relacionada como elemento material probatorio en la acusación contra Meriño Pereira, por eso no le ve sentido al requerimiento de la defensa”. Sostuvo el delegado del ente investigador durante la actuación judicial.

Al final de la diligencia la Juez Cumplido dio la razón a la Fiscalía “Luego de consultar el escrito de acusación presentado contra Meriño Pereira, no se observa que dicho testimonio haya sido tenido en cuenta para establecer la responsabilidad del ciudadano para su juicio por el homicidio en la persona de Bernardo Cuero Bravo”, puntualizó la Juez.

La defensa por su parte solicitó recursos de reposición y apelación que sustentara el lunes en horas de la tarde.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web