El Heraldo
Luis Rodríguez
Judicial

Juez envía a prisión a presunto feminicida de Brenda Pájaro

Tomás Maldonado Cera fue enviado a la Penitenciaría El Bosque. A la audiencia llegaron dos personas, al parecer, víctimas del procesado que le reclamaron por sus familiares.

“Existe inferencia de autoría y participación en la muerte de la señora Brenda Pájaro”, explicó el Juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías, Néstor Primero, sobre la decisión de cobijar con medida preventiva intramural a Tomás Maldonado Cera, presunto homicida de la ama de casa, Brenda Pájaro Bruno.

“Aquí hay actos de investigación que sirvieron como derrotero para construir una investigación. Hay una inferencia fortalecida con carácter demostrativo para decir cuál es la autoría y participación de Maldonado”, continuó el juez.

“Mucha casualidad que en tres o cuatro oportunidades haya señalamientos por la misma conducta contra el procesado”, concluyó el juez sobre su decisión de enviar a la penitenciaría El Bosque a Maldonado Cera

“A veces la justicia falla”

 Procuraduría sobre preclusión de tribunal superior a proceso contra Maldonado.

“Lastimosamente a veces la justicia falla, a veces precluyen casos por falta de pruebas y porque el procesado no haya aceptado cargos, y en ese contexto la justicia falla”,  explicó el delegado de la Procuraduría ante una preclusión decretada por el Tribunal Superior a un proceso judicial contra Tomás Maldonado Cera.

El agente especial del Ministerio Público indicó que en su solicitud, la Fiscalía logró satisfacer todos los presupuestos necesarios para que se cumpla una medida intramuros contra el procesado que no aceptó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento que le imputó un fiscal.

Al finalizar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Maldonado Cera, dos personas, al parecer, víctimas del procesado, le reclamaron por sus familiares por hechos ocurridos en 2001.

“Dónde dejaste a mi mamá, qué le pasó a mi mamá”, le reclamó una de las personas a Tomás Maldonado Cera, quien no prestó atención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.