El Heraldo
Judicial

Juez envía a prisión a ‘Gringo’ por homicidio de policía en Malambo

La decisión fue tomada este domingo. ‘Estrellita’ también fue enviado a la cárcel. 

 

Diestefano Ortiz Andrade, alias Gringo, fue enviado a un centro carcelario de Barranquilla por medio de una medida de aseguramiento preventiva impuesta por un juez promiscuo municipal con función de control de garantías de Ponedera.

La decisión la tomó el togado luego de que Ortiz se entregara a las autoridades este sábado, tras ser señalado como uno de los presuntos homicidas del patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia, en el barrio Juan 23 en Malambo.

En medio de las audiencias preliminares, la Fiscalía 8 Local de Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio de Soledad, afirmó que el crimen se habría originado luego de que el uniformado hubiera presenciado un atraco, pues así lo narró un testigo que se encontraba en el momento de los hechos.

El ente investigador le imputó a ‘Gringo’ los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico fabricación o porte o tenencia de arma de fuego accesorios partes o municiones agravado: “Se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento, imponiéndole medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por parte del juez a solicitud del delegado Fiscal”, dijo el magistrado.

Cabe recordar que este sábado Jean Luis Jiménez Yarala, alias Estrellita, el otro implicado en el homicidio del patrullero, también fue enviado a un establecimiento penitenciario por medio de una medida de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.