Pistoleros en moto habrían sido los autores de un atentado criminal que segó la vida de una mujer en el barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, durante la tarde de este viernes 4 de octubre.
Le recomendamos: Capturan a once integrantes de ‘Los Costeños’ y desmantelan 8 ‘ollas’ de drogas
Testigos manifestaron que la mujer fue alcanzada por los disparos en la calle 68 con carrera 19, en uno de los corredores principales de este sector que conecta con el sur de la ciudad.
Todo sucedió hacia las 5:15 de la tarde, cuando la víctima, quien se movilizaba en una motocicleta y portaba un uniforme y calzado empresarial, fue abordada por los desconocidos.
En el punto en mención, la persona que viajaba como parrillero le disparó en repetidas ocasiones a la mujer y luego huyó con su cómplice.
En ese sentido, vecinos de la zona manifestaron a las autoridades que la agresora “fue otra mujer”.
La víctima fue identificada como Madeleine Esther Rossta Morales, de 33 años y mercaderista de oficio.
Al parecer, la mujer se dirigía hacia su lugar de residencia luego de culminar su jornada laboral.
Le sugerimos leer: “Castor estaría vinculado a más de 100 homicidios y 10 masacres”: Benavidez
La última mujer que había sido asesinada en el departamento fue identificada como Micaela del Carmen Acosta Martínez, víctima de un atentado a bala perpetrado por criminales en el barrio Villa Adela de Soledad, el pasado viernes 20 de septiembre.
Hay que reseñar que en este 2024 la violencia ha sacudido a las mujeres en el departamento del Atlántico, contabilizando hasta la fecha 52 víctimas fatales y al menos diez casos se han asociado como posibles feminicidios. Así mismo las autoridades han atendido más de 2.033 denuncias de violencia intrafamiliar, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional.
Hay que mencionar que a comienzos de septiembre, lideresas de distintas organizaciones sociales se unieron para conformar el ‘Colectivo de Articulación sobre Emergencia por Feminicidios en el Atlántico’, una iniciativa que busca que el estado cumpla su responsabilidad de proteger la vida de las mujeres.