En junio de 2009 Uber Enrique Bánquez Martínez, alias Juancho Dique, se acogió a sentencia anticipada y fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Sincelejo a 23 años y ocho meses de prisión, por su responsabilidad en la masacre de 28 campesinos del corregimiento Chengue, municipio de Ovejas (Sucre).
La masacre fue perpetrada por paramilitares del Frente Héroes de Los Montes de María de las Auc, quienes el 17 de enero de 2001 asesinaron a 28 personas.
Así mismo, en julio de 2008, el juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Sincelejo condenó a la Nación a pagar por cada una de las víctimas de esta tragedia 300 salarios mínimos mensuales. Se calcula que después de la masacre se generó el desplazamiento de más de 1.200 personas a Sincelejo y otros municipios de la región.
El 29 de abril de 2009 la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena impuesta en contra de Uber Banquez, alias Juancho Dique, y Edward Cobos Téllez, alias Diego Vecino, señalados de participar en la masacre de 11 personas en Las Brisas, vereda de Mampuján, municipio de Marialabaja (Bolívar). Con la sentencia, el alto tribunal dejó en firme la pena a 8 años impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.
Las víctimas de esos hechos siguen a la espera de la reparación.