El Heraldo
Calle 41 con carrera 23 lugar donde se presentaron los hechos. Jhony Olivares
Judicial

Intentaron atracar a un policía: uno murió y otro resultó herido

El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles en la calle 41 con carrera 23. Uno de los heridos es un miembro de la Policía que iba a ser atracado por dos hombres en moto.

El sol barranquillero estaba en su máximo punto cuando sonaron los disparos que alteraron el ambiente del barrio Montes.

Eran aproximadamente las 12:10 del mediodía de ayer cuando el subintendente de la Policía John Jairo Plazas Cantillo, de 37 años, transitaba en un automóvil por la calle 41 con carrera 23. De repente, dos sujetos que se movilizaban en una moto marca Sigma, color blanco, de placa PAR-05E, lo abordaron con la aparente intención de robarle el vehículo.

Según registra el informe preliminar de la Policía, los presuntos delincuentes habrían intimidado al suboficial en medio del atraco, lo que provocó que este desenfundara su arma de dotación y disparara. Los ladrones dispararon un revólver calibre 38L en plena vía pública, alterando por completo la jornada de las personas que se encontraban cerca al lugar. Como resultado de la balacera, uno de los ladrones terminó tendido sobre el asfalto, con la parte del cuerpo aplastado por la moto, sin zapatos y sin signos vitales.

El occiso, que cayó debido a los impactos de bala que recibió, fue identificado como Michael Enrique Pineda Gómez, de aproximadamente 25 años. La Policía comunicó que presenta cinco anotaciones judiciales: una por hurto, dos por lesiones personales y dos por porte ilegal de armas. El otro hombre que iba en la moto era John Jairo Figueroa Estrada, de 29 años, quien terminó con una herida de bala en el abdomen. Se le verificaron los antecedentes y se encontraron tres anotaciones y una condena de detención domiciliaria. El herido fue trasladado bajo custodia a la Clínica Murillo. El uniformado involucrado en el caso, John Jairo Plazas, recibió dos balazos. La Policía afirmó que Plazas está adscrito a la Unidad Antinarcóticos de la Policía del Magdalena y se encontraba de comisión en la capital del Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.