El Heraldo
Heymen Camilo Racedo Cepeda, capturado. Prensa Mebar
Judicial

Hombre al parecer empujó a su esposa, se golpeó y murió

Es el segundo caso en este mes en el que muere una persona en medio de una discusión de pareja. Se investiga como homicidio culposo.

Lo que era una pelea domestica ‘rutinaria’ se salió de control y se convirtió en una desgracia luego de que Heymen Camilo Racedo Cepeda, 28 años, empujara a su pareja, la venezolana Yasleydi García Parra, 22 años, quien terminó golpeándose la cabeza y murió.

El caso ocurrió a las 11:00 de la mañana de ayer dentro de una casa situada en la carrera 35 A N° 8- 80, barrio Rebolo.

El reporte policial señala que en medio del forcejeo Racedo Cepeda empujó a su compañera, quien “perdió el equilibrio y al caer se golpeó la cabeza contra un muro, quedando inconsciente”.

Yasleydi García fue trasladada hasta la urgencia del Hospital de Barranquilla donde murió como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.

Racedo Cepeda fue capturado por la Policía y trasladado a la URI de la Fiscalía y podría ser judicializado por el delito de homicidio culposo si el ente acusador así lo dispone.

EL HERALDO visitó la casa donde ocurrió el caso y nadie quiso entregar información.

No obstante los vecinos señalaron que la pareja llevaba más de un año viviendo en el lugar y aseguraron que Yasleydi García tenía una niña de 6 años, quien al parecer está en Venezuela, con la abuela. 

“Ellos peleaban constantemente porque el hombre es muy celoso y no le gustaba que nadie se le acercara a la muchacha, uno escuchaba el alboroto, pero nunca había pasado a mayores, igual en esas discusiones de pareja nadie se podía meter”, manifestó un vecino, quien solicitó no revelar su nombre “para evitar problemas”.

En el barrio las vecinas también contaron que después de la  pelea a Yasleydi la montaron desmayada en un carricoche y la llevaban al Hospital Barranquilla, pero en el camino un taxista se percató y decidió auxiliar a la joven y la llevó hasta el centro médico donde murió cuando la iban a operar de urgencia.

Segundo caso en un mes. El pasado martes 11 de junio, se registró en Barranquilla, el primer caso de violencia intrafamiliar que terminó en muerte.

Dentro de la casa donde queda la tienda La Bendición de Dios, ubicada en la calle 77B No. 15-24, barrio La Manga, donde murió envenenado Jorge Rafael Ahumada Navarro, 57 años.

En la casa también encontraron, con una profunda cortada en el cuello, a Irma Mirella Barrios Villalba, 50 años, la esposa de Jorge Rafael. El caso ocurrió a las 11:30 de la mañana de este martes.

Los vecinos les contaron a los investigadores que la pareja estaba peleando desde este martes. Una de las hipótesis que se investiga es que Irma Mirella envenenó a su marido con insecticida revuelto con jugo de mango.

“Posterior, la señora intenta quitarse la vida cortándose el cuello con una hoja de afeitar e ingiriendo la misma bebida tóxica. La señora es hallada aún con vida por la patrulla del cuadrante y trasladada al Paso de La Manga, donde se recupera”, detalla el reporte de la Policía.

El cadáver del hombre lo encontró una joven llamada Yésica, quien trabaja como ayudante de la tienda, quien llegó antes del mediodía y extrañada de no encontrar abierto el negocio empezó a tocar y tocar sin respuesta.

Alarmada, decidió entrar por el callejón de la casa y en una de las habitaciones encontró a la pareja acostada sobre la cama y ambos llenos de sangre. Yésica empezó a dar gritos y alaridos, los vecinos llegaron y encontraron a Jorge Ahumada muerto y con sangre manando de la boca.

El caso ocurrió en la carrera 35 A No 8 - 80 del barrio Rebolo. Jhony Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.