El Heraldo
Calle en la que ocurrió el atraco a mano armada contra unos trabajadores.
Jhonny Olivares
Judicial

Habitantes de El Recreo reportan ola de atracos

La Policía y la comunidad del sector se reunieron luego de los recientes episodios para coordinar esfuerzos con el fin de disminuir los hurtos.

Los residentes del barrio El Recreo dicen sentirse inseguros a raíz de los constantes atracos que se vienen registrando en ese sector de la ciudad. Es tanta la problemática, que algunos moradores aseguraron  que “a diario pueden presenciar hasta cuatro robos”.

Muestra de ello fue el hurto perpetrado este martes a las 6:52 de la mañana a unos trabajadores de una empresa ubicada en la calle 58 con carrera 36. El caso quedó registrado  en una cámara de seguridad de la compañía.

Cámara de seguridad registra atraco a trabajadores en barrio El Recreo

El robo

En la filmación se observa cómo un ladrón llegó a donde estaban sentados los empleados y con un arma de fuego en mano, los intimida para posteriormente quitarle las pertenencias, sobre todo, celulares.

No satisfecho con llevarse los móviles, el atracador le quita el bolso a un hombre, quien no opuso resistencia. Ya con los elementos robados en su poder, el delincuente se aleja y se dirige hacia una motocicleta, en la cual lo espera su cómplice para huir de inmediato del lugar, no sin antes mirar hacia atrás y confirmar que nadie los siguiera.

“Inseguridad”

Lewis Ariza, el trabajador al que le robaron el morral, contó que las personas salen de sus casas con mucho miedo porque “se ha incrementado la inseguridad en los últimas semanas”.

“Uno tiene que estar es ‘pilas’ porque por la soledad del barrio en ocasiones se presta para los atracos. Ya esto es mucho y casi todos los días paran atracando”, dijo el empleado.

Respecto a cómo fueron los momentos del robo a mano armada, Ariza enfatizó en que “el conductor de la moto era el que le decía al que estaba armado que nos quitara los celulares, los cascos y mi bolso”.

La víctima señaló que también había otro sujeto a bordo de otra moto, quien fue el que, al parecer, le alertó  a sus cómplices que no había presencia policía para cometer el hurto en ese momento.

Atracan a comensales y a trabajadores de un restaurante en Barrio Abajo

Eduardo Nieto, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Recreo, indicó que “estos hechos son muy lamentables. En estos momentos nos sentimos azotados por la delincuencia”.

“Muchos vecinos están molestos porque ya uno no puede estar en la puerta de su casa. Además, tratamos de hacer todo lo posible para que las autoridades estén pendientes”, agregó.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la comunidad del sector se reunieron luego de los recientes episodios de delincuencia para coordinar esfuerzos con el fin de disminuir los hurtos.

Una de las peticiones que hicieron los vecinos fue patrullajes continuos, solicitud que fue aceptada por el comandante de la Estación de Policía El Silencio. Asimismo, el oficial les recordó a los moradores la importancia de la creación de los frentes de seguridad y la implementación de alarmas comunitarias, así como el avisar oportunamente cualquier actitud sospechosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atracos
  • Barrio Recreo
  • robos
  • comunidad
  • Policía Metropolitana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.