El Heraldo
Judicial

A ‘Gonzalito’ lo investigan por otros crímenes

La captura de este presunto sicario de ‘Los Costeños’ se dio en Los Olivos.

Un presunto sicario de la banda de ‘Los Costeños’ fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se trata de Gonzalo Enrique Miranda Loaiza, de 28 años.

El general Diego Rosero sostuvo que con este golpe a esta estructura criminal queda esclarecido el homicidio de Luis Ventura Calixto, el pasado 24 de febrero de 2020, en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

“Gonzalito tenía todo un prontuario criminal, tenemos que decirlo que era sicario de esta estructura criminal. Está vinculado a varios homicidios que sucedieron en los años anteriores, pero hay una capacidad investigativa por parte de la Policía Nacional,  la seccional de investigación criminal desde un homicidio que ocurrió el año pasado le siguió la pista, fue obteniendo elementos materiales de prueba, evidencias físicas que se concretaron y se materializaron con una orden de captura”, explicó el oficial.

Investigadores judiciales que llevan el caso le aseguraron a EL HERALDO que “son varios los homicidios que ele estamos investigando a ‘Gonzalito’, quien se escondía en varias poblaciones del área metropolitana. Sus cómplices también han caído y vamos por alias El Peque”.

Gonzalo ya fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien lo envió a un establecimiento carcelario tras considerar que representa un peligro para la sociedad.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, pero este no se allanó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.