La funcionaria y líder sindical de la Contraloría Distrital Ginna Rafaela Barros Mendoza denunció ayer ante este medio de comunicación que fue amenazada de muerte, supuestamente, por su labor ejercida dentro del ente de control.
Barros Mendoza, abogada de profesión, reveló que fue intimidada desde el pasado jueves primero de marzo, luego de que culminara su horario laboral. “Salí de la oficina como a las 5 p.m. y me fui en un taxi para mi casa, en el barrio Bellavista. Cuando me bajé del carro, unos tipos en moto se me acercaron y me dijeron que dejara de hablar en la Contraloría porque me iban a dar piso (matar)”, señaló Mendoza, contactada ayer por EL HERALDO.
La líder sindical dijo que, tras la amenaza, se dirigió hasta la Inspección de Policía Urbana de Reacción Inmediata del barrio Recreo, en donde presentó la queja ante la inspectora quinta de la unidad.
Sobre el motivo de la intimidación, Barros Mendoza presume que puede tener su origen en las labores adelantadas al interior del organismo de control, las cuales tienen que ver con los malos manejos administrativos.
“Nosotros como organizaciones sindicales, siempre estamos pendientes de cómo se hacen las cosas, de cuáles son los contratos que se dan al interior de estas instituciones. Ante el Contralor hicimos una serie de denuncias con respecto a unos contratos. Es más, él dijo que estaba presto a dar una relación o un diagnóstico acerca de esos contratos, cosa que todavía no se ha hecho”, concluyó la abogada.