
Fleteros muertos en Barrio Abajo suman 13 anotaciones judiciales
Fueron capturados por diferentes delitos en años anteriores. La Policía Metropolitana se prenunció ante el hecho.
Amplio prontuario. Luego de que uniformados de la Recar de la Policía Metropolitana de Barranquilla ocasionaran la muerte a dos presuntos fleteros identificados como Ronald Enrique Niño Montero, alias Ronald Suzuki y Damián Fernando Ramírez, alias Oso Damián, las autoridades confirmaron que estos contaban con anotaciones judiciales.
El caso se presentó luego de que los hombres, al parecer, habrían robado un bolso que contenía la suma de aproximadamente $20 millones a una persona, lo que permitió que los miembros de la fuerza pública emprendieran una persecución y se enfrentaran con los individuos, quienes pretendían darse a la huida.
“Son abatidos en procedimiento policial y la recuperación de ese dinero, incautación de una moto y arma de fuego. Tenían anotaciones por diferentes delitos por hurto a motocicleta, vehículos y fleteo”, indicó el coronel Oscar Daza comandante operativo de la Mebar
Ronald Suzuki tenía detención domiciliaria en su vivienda ubicada en el barrio Los Girasoles, y registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado (2010), violencia intrafamiliar (2015) y porte ilegal de armas de fuego en el año (2019).
Uno de los hechos por los que es señalado Niño Montero ocurrió el 2 de noviembre del 2019, donde habría intimidado y asaltado a una mujer, de 59 años, que minutos antes había abandonado una entidad bancaria ubicada en la calle 93 con carrera 49C.
Por ello, alias Ronald Suzuki fue capturado junto a un revolver de marca Smith and Wesson, calibre 38, con seis cartuchos sin percutir.
El otro presunto fletero es Damián Fernando, alias Oso Damián, que presentaba 6 anotaciones por hurto calificado y dos por porte ilegal de armas de fuego. También tenía vigente orden de captura por el delito de hurto calificado.
En el 2019 ‘Oso Damián’ estuvo recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla tras ser capturado por miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla al ser señalado de peretenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos de alta gama.
Asimismo en el 2007 fue condenado por cometer un homicidio registrado el 1 de abril en la calle 85 con carrera 75, barrio El Limoncito, donde habría llegado Fernando Ramírez y disparado contra dos hombres, donde uno de ellos falleció.
También en el año 2012 esta casa editorial dio a conocer que Damián habría participado en el millonario robo a un comerciante ocurrido el 30 de junio en el norte de Barranquilla.
Ante este doble homicidio, las autoridades informaron que los hombres eran reincidentes en la comisión en los delitos antes mencionados.