Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Camioneta que será entregada a la Fiscalía.
Cortesía
Judicial

Exclusiva | Hija de Aida Merlano entregará vehículo a la Fiscalía

El automotor es requerido por la Unidad Nacional de Extinción de Dominio para establecer su procedencia. En oficio que radicó en la Fiscalía, Aida Victoria Merlano Manzaneda reitera que su voluntad ha sido siempre la de comparecer a las autoridades.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano, condenada a 15 años de cárcel por corrupción al sufragante, y actualmente prófuga de la justicia, hará entrega de un vehículo marca Toyota Prado color gris, de placas MBK 772, de Bogotá a la Fiscalía este viernes.

EL HERALDO conoció en exclusiva el oficio en el que Aida Victoria señala que hace la entrega del automotor con el fin de darle cumplimiento a los requerimientos de las autoridades, teniendo en cuenta que dicho vehículo es requerido por la Unidad Nacional de Extinción de Dominio.

De acuerdo con el documento radicado ante el ente investigador, la hija de Aida Merlano deja constancia que su conducta para con las autoridades “ha sido siempre intachable y en estricto apego a la Constitución y la ley”.

Lea además: Hay dos hipótesis sobre paradero de Merlano: Barranquilla o Venezuela

Merlano Manzaneda señala igualmente que "pese a los atropellos y abusos de algunos funcionarios judiciales" y a la "persecución desmedida en mi contra", siempre ha expresado su voluntad de comparecer a cualquier requerimiento que le hagan las autoridades.

Sobre la inmovilización de un vehículo marca BMW y en que las autoridades hallaron una maleta con joyas y dos pasaportes de su mamá, Aida Victoria dijo a la Fiscalía que el trato dado a su conductor no fue el mejor por parte de los funcionarios judiciales.

"Además de haber convertido toda esta persecución desmedida en mi contra en un show, una joven de tan solo 20 años, lo que es peor es que prácticamente encerraron a mi empleado en las instalaciones de automotor de la Sijin, para finalmente ni siquiera entregarle, como es correcto, el acta respectiva de incautación, con la relación de dichas joyas, como corresponde legalmente".

Finalmente, Aida Victoria Merlano Manzaneda hace la salvedad en el oficio de que radica con anticipación el oficio ante la Fiscalía para evitar que "salgan ahora con que me quitaron la camioneta o quién sabe qué otra mentira. Estaré en la sede del antiguo DAS en el transcurso de la tarde con dicho rodante".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aida Merlano
  • Caso Merlano
  • Fiscalía de Barranquilla
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web