Este es Ramsés Vargas Lamadrid, el exrector de la Uniautónoma capturado

En la hoja de vida de Vargas Lamadrid figura un máster en Políticas Públicas, Política Económica de la Universidad de Oxford, máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Mercados Financieros de la Universidad de Cambridge.

EL HERALDO
El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, en el momento de su captura. EL HERALDO
Más contenidos
Judicial

En la hoja de vida de Vargas Lamadrid figura un máster en Políticas Públicas, Política Económica de la Universidad de Oxford, máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Mercados Financieros de la Universidad de Cambridge.

Ramsés Vargas es hijo de Sonia Lamadrid y Eduardo Vargas Osorio —primer secretario general de la Autónoma y miembro hasta este año de la Sala General—. Fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe el martes 21 de mayo de 2013, según anuncio que publicó, en ese momento, el Ministerio de Educación Nacional en su página web.

Vargas llegó a la institución tras el encarcelamiento de la exrectora Silvia Gette Ponce, debido a sus líos judiciales. Fue presentado por el Mineducación como un profesional de más de 18 años de experiencia en instituciones como la ONU, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el “Gobierno Británico”.

En ese momento aseguró que su “prioridad es asegurarle a la región que la Universidad Autónoma del Caribe se mantenga y fortalezca como un gran patrimonio intelectual que es...”.

En la hoja de vida presentada por Vargas Lamadrid figura un máster en Políticas Públicas, Política Económica de la Universidad de Oxford, Inglaterra; máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Mercados Financieros de la Universidad de Cambridge, Estados Unidos; diploma en Banca de Desarrollo de la Universidad de Miami, Coral Gables, Estados Unidos; especialización en Alta Gerencia de la Universidad Autónoma del Caribe; especialización en Gerencia Financiera de la Universidad Javeriana, Bogotá; interlocutor permanente de la Comunidad Internacional de Donantes en países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Corea, Suecia y la Unión Europea; interlocutor en el Sistema de Naciones Unidas para países como Estados Unidos, Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Afganistán, Irak, Jordania, Arabia Saudita, Polonia y Turquía.

El 6 de agosto de 2013 Vargas fue ratificado en el cargo de rector de la institución por cinco años por parte del Consejo Directivo en decisión unánime, así lo informó en su momento el Ministerio. 

“De ahora en adelante solo quiero hablar de docencia, investigación y extensión. Atrás quedó la institución de los escándalos, ahora todo ha de ser academia. La Autónoma volverá a ser el referente académico que la hizo grande y respetable, y un factor integrador del desarrollo económico del caribe colombiano”, dijo en ese momento.

Vargas tuvo la oposición del sindicato SintraUAC, quienes denunciaron la falta de pago de salarios durante varios meses en los años 2016 y 2017. En febrero de este año los estudiantes lideraron una movilización que paralizó la universidad. Ese movimiento terminó obligando a Vargas a renunciar a través de un video tras una reunión de la Sala general de la institución en el Club Campestre.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web