Judicial

22 capturados por robo y porte ilegal de armas

El general Diego Rosero entregó un balance de las acciones ejecutadas durante 96 horas por el Escuadrón Antihurtos.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar, ofreció detalles acerca de las primeras 96 horas que lleva operando el Escuadrón Antihurtos, grupo conformado por 220 uniformados para prevenir y reaccionar ante cualquier clase de robo que se registre en la ciudad.

“Hay unos resultados muy importantes que se han dado mediante este Escuadrón Antihurtos, ya son 22 personas capturadas por robo y por porte ilegal de armas de fuego. Aparte de las capturas, también hubo la necesidad de abatir a un presunto delincuente que estaba realizando un hurto a los pasajeros de un bus”, dijo el oficial en medio de una rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Rosero indicó que el enfrentamiento se produjo porque, al parecer, el supuesto atracador “decidió enfrentarse” contra los policías que llegaron a atender el caso.

Capturan a ‘Bebé’, uno de 'los Costeños' más buscados por las autoridades

 “Nuestros hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte hicieron el uso legítimo de las armas y lo neutralizaron ahí en el lugar de los hechos”, agregó el comandante.

El general explicó que aparte de las primeras capturas del Escuadrón Antihurtos, la ‘tropa’ también ha impuesto una gran cantidad de comparendos por violación a las normas establecidas por las autoridades gubernamentales. “También hay que mencionar que son 369 comparendos que se han impuesto en aplicación de la ley 1801 de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, aseveró Rosero.

Asimismo, el oficial señaló que en medio de los operativos los uniformados de la institución armada han incautado cuatro armas de fuego.

Policía busca a conductor que arrolló y mató a un patrullero

“Estos son los resultados que llevamos en los primeros cuatro días que se conformó esta unidad policial integrada por diferentes especialidades de la institución. Lo que indica que es importante tener al Escuadrón Antihurtos vigilando en las calles de la ciudad”, añadió el general.

Cabe recordar que el escuadrón, el cual fue presentado el pasado viernes en la Plaza de San Nicolás, Centro de Barranquilla, trabaja en cuatro ejes: el primero es la prevención y convivencia ciudadana. El segundo es el de control urbano, es decir, este eje se distribuirá entre el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la especialidad de Fuerza de Control Urbano (Fucot) y la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol).

La tercera línea es la investigativa, conformada por la Sijín y en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, y la última es la de análisis de la data.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • comparendos
  • Hurtos en Barranquilla
  • delincuencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.