Judicial

En video | ‘Tommy Masacre’ sería el heredero de ‘Los Costeños’

Las armas y la droga que le encontraron, al parecer, pertenecen a la banda.

Si los investigadores que le siguen la pista a Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, tienen algo claro es que su accionar se hizo más fuerte y visible por sus nexos con la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

La organización delictiva -otrora dirigida por Brayan Borré Barreto, alias Tio Guillo; Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor y Digno José Palomino- contactó a ‘Tommy Masacre’ para unirlo a sus filas y con él poder mantener el control de tráfico de drogas, las extorsiones y los homicidios selectivos.

Para algunos investigadores, este hombre podría ser el “heredero” de Digno Palomino, quien está capturado en Venezuela y fue conocido por el ser el jefe del ala armada de ‘Los Costeños’. Precisamente, durante el operativo que realizó la Unidad de Intervención de la Policía y que derivó de la información de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, encontraron tres poderosas armas de fuego.

El coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que el sindicado tenía una pistola Glock calibre nueve milímetros, otra marca Bernardelli y un fusil M-4 calibre 5.56. Igualmente 29 cartuchos 5.56, 21 cartuchos nueve milímetros, dos proveedores de pistolas y un fusil.

Afortunadamente, los casi 30 hombres del Goes y la Unipol que participaron en el operativo desarrollado en el barrio Las Malvinas lo sorprendieron en el baño y ‘Tommy Masacre’ no tuvo tiempo de reaccionar, de lo contrario, pudo haber un fuerte enfrentamiento.

Él intentó agarrar una pistola cuando entramos, pero ya lo teníamos reducido, incluso con el escudo blindado del Goes pudimos neutralizarlo”, dijo uno de los funcionarios que participó en el operativo.

Este tipo de armas han sido incautadas a miembros de ‘Los Costeños’ y la Policía no descarta que ahora ‘Tommy Masacre’ esté trabajando para ellos, de hecho se había informado que la muerte del tendero Gerardo Reyes fue por una extorsión a nombre de esa organización criminal.

La guaca de ‘Tommy Masacre’, un fortín de ‘Los Costeños’

El presunto delincuente fue sorprendido con un arsenal en una residencia del barrio Las Malvinas

Este hombre, de acuerdo a informes de inteligencia, estaría coordinando la comisión de este delito y de otros crímenes selectivos. También sería el encargado de guardar e incluso repartir a las ‘ollas’ la droga de la banda. Al momento de su captura tenía 14 kilos de marihuana, unas 28 mil dosis listas para la venta.

‘Tommy’ Masacre’ sería la ficha clave de antiguos mandos de ‘Los Costeños’ que salieron de prisión hace poco y que están reorganizando la estructura que ha sido golpeada por otras bandas y por la Policía.

Todo el procedimiento de captura de este hombre que estaba siendo buscado desde hacía cuatro meses quedó registrado en video desde dos ángulos. El primero fue el de una cámara que portaba uno de los uniformados que captó el momento desde que se bajaron de los vehículos hasta que ingresaron a la casa.

El otro video lo hizo el ‘Ojo que todo lo ve’,  como le llaman al dron de la Policía que estuvo siempre desde el aire y que captó los detalles de la  operación que duró menos de un minuto desde que llegaron a la cuadra hasta que detuvieron al sindicado de cuatro homicidios, extorsión y fuga de presos, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.