Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | Policía del Atlántico desmantela 10 ‘ollas’ en Sabanalarga

En los operativos fueron capturadas once personas e incautadas 1.500 dosis de drogas.

En una operación denominada ‘Odín’, que llevó tres meses de investigación le permitió a la Policía del Atlántico capturar a 11 personas en diez diligencias de allanamiento y registro realizadas en el municipio de Sabanalarga, señaladas de vender sustancias alucinógenas, utilizando expendios fijos y móviles.

Los capturados, de acuerdo con las autoridades, dosificaban las sustancias alucinógenas para posteriormente distribuirlas en el municipio, siendo sus puntos clave los entornos  escolares y parques de recreación, así como sectores aledaños, afectando con ello la seguridad y convivencia ciudadana.

La investigación permitió establecer igualmente que los capturados utilizaban sus viviendas para entregar dosis camufladas y venderlas de manera segura, incluso, instrumentalizaban a niños adolescentes y población vulnerable, con el objetivo de ser detectados con los alcaloides.

Las autoridades lograron desmantelar 10 ‘ollas’, así como la incautación de 1.500 dosis de drogas, entre base de coca y marihuana, y la incautación de un arma de fuego tipo artesanal.

Según información entregada por fuentes humanas, la organización delincuencial distribuía mensualmente un aproximado de 15.000 gramos de estupefacientes lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de $75.000.000, afectando considerablemente sus finanzas.

Los capturados y las sustancias estupefacientes incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por lo delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefaciente y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

Es importante destacar que todos los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, así como de porte y tráfico de armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Capturas
  • Policía del Atlántico
  • Porte de armas
  • Sabanalarga
  • tráfico estupefacientes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web