Judicial

En video | Cae banda señalada de robar 45 celulares en Festival Vallenato

La Policía de Santa Marta reveló este jueves que los capturados, que viajaban en un vehículo particular, pretendían comercializarlos en el mercado negro de Barranquilla.

En un puesto de control en la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Tasajera, personal de carreteras de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de cuatro personas sindicadas de hurtar 45 celulares en el Festival Vallenato, equipos que pretendían comercializar en Barranquilla.

Las autoridades señalaron que los implicados fueron Jorge Amado Linero, Brainer de Jesús  Omar Mora, Luis Alberto Díaz Pardo y Leidy Dayana Zambrano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de placas KFW-249, sometido a un registro personal en la zona antes mencionada.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que estas personas habían acondicionado el vehículo con varias caletas y compartimientos en el asiento de atrás, donde iban ocultos los aparatos electrónicos con el fin de evadir los controles de las autoridades

“Fue necesaria la utilización herramientas sofisticadas para romper las latas y llegar hasta donde estaban ocultos estos elementos. Al verificar los Imeis de cada uno se logró establecer que estaban reportados como hurtados en Valledupar”, detalló el coronel Berdugo.

Los 45 celulares pretendían ser comercializados en el mercado negro de la capital del Atlántico.

Los detenidos y los teléfonos recuperados fueron llevados a la sede de la Fiscalía Seccional en Santa Marta. Los implicados serán judicializados por el delito de receptación, mientras que los equipos quedaron en custodia de las autoridades competentes a la espera de ser devueltos a sus propietarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atracos en Valledupar
  • festival vallenato
  • Robo de celulares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.