Judicial

En video | Antinarcóticos halla droga en chatarra que zarpaba a Turquía

Alijo estaba en contenedor en el Puerto de B/quilla. Descubren más marihuana en Malambo. 

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscritos a la Unidad Antinarcóticos, descubrieron dos alijos de sustancias alucinógenas en las últimas horas, tras operativos desarrollados en el Puerto de la ciudad y en el municipio de Malambo.

El primer cargamento, compuesto por cocaína, fue descubierto dentro de un contenedor con chatarra de una embarcación que tenía como destino el país de Turquía.

A través de un comunicado, Antinarcóticos señaló que gracias a la pericia de los uniformados se consiguió descubrir los 24 paquetes rectangulares que se encontraban distribuidos de manera uniforme dentro de una pieza metálica. El alcaloide decomisado tiene un valor aproximado en 120 millones de pesos, según cálculos de la institución.

En una segunda operación, de acuerdo con la Unidad policial, en el barrio El Tesoro de Malambo uniformados descubrieron 400 kilos de marihuana que estaban ocultos dentro de un camión situado dentro de un parqueadero.

“Las unidades de la Dirección de Antinarcóticos se desplazaron hacía el lugar indicado por el ciudadano e inspeccionan el vehículo tipo estacas de color naranja,  hallando en su interior 400 kilos de marihuana. El cargamento oculto en materiales para la construcción pretendía llegar al departamento de la Guajira para posteriormente seguir la ruta hacia Venezuela con destino final hacia Centroamérica e Islas del Caribe. La marihuana tenía un costo aproximado de 230 millones de pesos”, precisó la Unidad.

Este es el segundo cargamento de marihuana hallado en menos de una semana en el municipio de Malambo. El primer alijo, de 870 kilos, fue hallado en el mismo sector dentro de unos camiones que tenían yeso-cartón. La marihuana tipo ‘creepy’ venía desde el Cauca.

“Los policías Antinarcóticos adelantan un trabajo permanente y constante en la lucha contra el narcotráfico, su compromiso y dedicación los lleva a descubrir nuevos métodos usados para esconder los alijos de  droga, la pericia y el profesionalismo les permite afectar significativamente las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes quienes se lucran de su única fuente de ingresos a través del tráfico de sustancias alucinógenas”, sostuvo el director de Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.