El Heraldo
Judicial

Desmantelan matadero donde sacrificaban burros y caballos en Rebolo

En el operativo realizado las autoridades incautaron 330 kilos de carne equina lista para el comercio, $9 millones y una persona fue capturada.

Un operativo realizado por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía 61 URA permitió el desmantelamiento de un matadero clandestino, donde sacrificaban burros y caballos, y su carne posteriormente era comercializada en el mercado simulando ser de res.

En la diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en la calle 13 con carrera 26 del barrio Rebolo, de Barranquilla, fue capturado Hipólito Enrique Meriño Ortega, quien fue judicializado por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y delitos contra la integridad física y emocional de los animales.

En el lugar, los uniformados hallaron seis caballos y seis burros vivos, al igual que un mulo vivo; 50 cueros de equinos, 30 kilos de cuero y pelo de caballo y 330 kilos de carne equina lista para el comercio.

También fueron incautados unos $9.4 millones, producto del comercio de carne equina, una motocicleta de dudosa procedencia y varios cuadernos y libretas de pagos de la venta del producto.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.