Judicial

En Atlántico y Bolívar se han esclarecido un 80% los feminicidios: Fiscalía

El fiscal Francisco Barbosa también anunció la creación de tres grupos élite para combatir los casos de feminicidios. 

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en su visita a Barranquilla indicó que la entidad ha logrado resolver en los últimos 8 meses un 80% de los casos de feminicidios registrados en Atlántico y Bolívar, y del 100% de los ocurridos en el departamento del Magdalena.

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer la cifra sin precisar los casos que han sido resueltos. Solo hizo mención del caso de Daniela Espitia Flórez, de 21 años, asesinada el pasado 17 de agosto, por su expareja sentimental Deimer Eduardo Díaz Mendoza, dentro de un motel en el centro de Barranquilla.

“La Fiscalía logró la imputación por el delito de feminicidio agravado en contra de Deimer Eduardo Díaz Mendoza. Al parecer, el capturado en Bogotá, habría sido el responsable del feminicidio de Daniela Espitia Flórez cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación de un hotel localizado en el centro de Barranquilla”, señaló el ente investigador.

Asimismo, el Fiscal Barbosa anunció la creación de tres grupos élites para hacerle frente a los casos de violencia contra la mujer.

“Esta Fiscalía, que trabaja por la mujer, que trabaja por los niños, niñas y adolescentes y que trabaja por la seguridad ciudadana habla con resultados”, dijo.

Por otra parte, también señala el comunicado que en lo corrido del 2020, en el departamento del Atlántico se han registrado 10 víctimas de feminicidios, en Barranquilla y el municipio de Soledad.

“Las labores de policía judicial han evidenciado que los hechos delictivos se han presentado en contextos domésticos, familiares, laborales y escolares; siendo la mayoría de delitos cometidos por los compañeros o excompañeros sentimentales de las víctimas, cuyas edades oscila entre los 16 y los 41 años de edad”, señaló.

En el caso del Magdalena, la Fiscalía sostuvo que en lo corrido de este año se han reportado ocho feminicidios. Una de las víctimas corresponde a una integrante de la comunidad LGTBI cuya identidad de género era femenina.

En este caso, dijo el ente investigador, el presunto responsable fue plenamente identificado y se espera su captura en las próximas horas. De los siete casos restantes; tres se encuentran en etapa de imputación de cargos y cuatro en acusación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.