Compartir:

Los dos cadáveres fueron encontrados boca arriba y sobre charcos de sangre. Ella quedó con sus brazos alrededor de la cabeza y él con sus manos cerca a sus caderas. Así, en medio de un terreno cubierto de arena y maleza, Yirsel Paola Tovar Cuello, de 20 años, quien era conocida con el alias de la Mona, y Brayan Manuel Romero Hernández, ‘Brayita’, yacían sin vida. El doble crimen se registró la mañana de ayer en una zona rural del municipio de Sabanalarga.

Las primeras personas que llegaron a la escena del delito notaron que la pareja asesinada tenía, cada una, impactos de bala en la cabeza.

Así como los curiosos arribaron y estuvieron por varios minutos en el lugar de los hechos tratando de sacar sus propias hipótesis sobre el doble homicidio, al sitio también se trasladaron los investigadores de la Policía del Atlántico para hacer lo respectivo: alejar a la gente para que no contaminara la escena del crimen y poner la reconocida cinta amarilla en cada árbol que estaba cerca para formar el cerco.

Luego, tomar fotos, recolectar evidencias, preguntarles a testigos, entre otras cosas que hacen comúnmente los encargados de levantar los cuerpos. El tiempo transcurrió y los funcionarios envolvieron los cadáveres, los subieron al vehículo y posteriormente los llevaron a las dependencias de Medicina Legal.

Poco a poco se fue conociendo información sobre los occisos, por ejemplo que ambos tenían anotaciones judiciales. ‘La Mona’ había sido capturada por concierto para delinquir y por tráfico y fabricación o porte de estupefacientes. También se supo que tenía detención domiciliaria. Por su parte, ‘Brayita’ registraba cuatro anotaciones: tres por porte de estupefacientes y otra por hurto.