El Heraldo
Brayan Romero y Yirsel Tovar, asesinados. Jhonny Olivares
Judicial

Autoridades, tras los móviles del doble crimen en Sabanalarga

Una mujer y un hombre fueron asesinados a bala en una trocha del municipio. El caso se registró la mañana de este miércoles. 

Los dos cadáveres fueron encontrados boca arriba y sobre charcos de sangre. Ella quedó con sus brazos alrededor de la cabeza y él con sus manos cerca a sus caderas. Así, en medio de un terreno cubierto de arena y maleza, Yirsel Paola Tovar Cuello, de 20 años, quien era conocida con el alias de la Mona, y Brayan Manuel Romero Hernández, ‘Brayita’, yacían sin vida. El doble crimen se registró la mañana de ayer en una zona rural del municipio de Sabanalarga.

Las primeras personas que llegaron a la escena del delito notaron que la pareja asesinada tenía, cada una, impactos de bala en la cabeza.

Así como los curiosos arribaron y estuvieron por varios minutos en el lugar de los hechos tratando de sacar sus propias hipótesis sobre el doble homicidio, al sitio también se trasladaron los investigadores de la Policía del Atlántico para hacer lo respectivo: alejar a la gente para que no contaminara la escena del crimen y poner la reconocida cinta amarilla en cada árbol que estaba cerca para formar el cerco.

Luego, tomar fotos, recolectar evidencias, preguntarles a testigos, entre otras cosas que hacen comúnmente los encargados de levantar los cuerpos. El tiempo transcurrió y los funcionarios envolvieron los cadáveres, los subieron al vehículo y posteriormente los llevaron a las dependencias de Medicina Legal.

Poco a poco se fue conociendo información sobre los occisos, por ejemplo que ambos tenían anotaciones judiciales. ‘La Mona’ había sido capturada por concierto para delinquir y por tráfico y fabricación o porte de estupefacientes. También se supo que tenía detención domiciliaria. Por su parte, ‘Brayita’ registraba cuatro anotaciones: tres por porte de estupefacientes y otra por hurto.

Hipótesis

Cuando se supieron estos datos de las víctimas, los investigadores, al parecer, empezaron a manejar la hipótesis de que el doble crimen obedecería a un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Jesús De los Reyes, indicó que “por ahora la institución investiga el hecho que podría estar relacionado con un evento pasional dado que Yirsel, conocida con el alias de la Mona, sostenía una relación con ‘Gordo Yan’, quien fue capturado en el mes de febrero en la desarticulación de una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en Sabanalarga, conocidos como los ‘Sabaneros’”.

Asimismo, el comandante enfatizó en que las víctimas fueron asesinadas por dos hombres en una motocicleta.

Las pesquisas continúan y se espera que las autoridades den a conocer los móviles que estarían detrás de este doble homicidio que sacude a Sabanalarga.

Cifras  

Con estas dos personas muertas la cifra de asesinados en esta población asciende a ocho en lo que va de 2021. Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, un hombre fue hallado sin vida y con signos de violencia en su cuerpo en una zona rural del mencionado municipio, exactamente en el kilómetro 78 +100 metros de la vía La Cordialidad. Cerca al cuerpo de la víctima, uniformados de la Policía encontraron un cartel que decía “por sapo, AGC”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.