El Heraldo
La pareja detenida en México.
Cortesía
Judicial

Detienen a colombiano que ayudaba a ‘La bella ladrona de relojes’ en México

La pareja fue detenida el pasado 24 de julio, tras un seguimiento de las autoridades de ese país.

“Ella distraía a las víctimas y él las atracaba”. Bajo esa acusación, agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México con el apoyo de la Fiscalía de ese país capturaron a la venezolana Ivis Lira, quien en compañía del colombiano Wilson Infante, se dedicaban a asaltar y robar relojes finos en los exclusivos sectores de Santa Fe y Polanco en la Ciudad de México.

La captura se dio el pasado 24 de julio, luego de que los agentes localizaran a los presuntos ladrones, a través de cámaras de seguridad, después de haber cometido un robo.

Los agentes los capturaron y al revisarlos, encontraron entre sus ropas un arma de fuego con seis cartuchos, así como dinero en efectivo.

“Tras investigar sus datos, las autoridades se percataron de que ambos pertenecían a una banda de ladrones de relojes de lujo, quienes ya eran buscados por las autoridades por varios de sus actos delincuenciales”, señala el portal Canal 44 de México.

Los ‘Bunny y Claide’, como también es conocida la pareja, según la prensa mexicana, en marzo ya habian sido detenidos junto a Gustavo de la Cova, a quienes los atraparon tras seguir la investigación por un robo. Los tres fueron presentados en instalaciones de la Fiscalía de Justica de la Ciudad, pero fueron dejados en libertad.

“Ella con su belleza distraía a las víctimas mientras y él las atacaba”, dijeron las autoridades y detallaron que la pareja ya habían robado un reloj de marca Richard Milled al hijo de un diplomático de Nigeria.

Autoridades mexicanas ligadas con el caso, dijeron a EL HERALDO que Infante es un joven de 24 nacido en Norte de Santander y tiene  más de dos años residiendo en México. “Hasta ahora no habido ningún acercamiento con las autoridades colombianas para su extradición”, dijeron.  

Tras la publicación de la detención en las redes sociales, usuarios de Twitter comenzaron a elogiar los atributos físicos de la detenida y a modo de broma, comenzaron a preguntar cuanto era el monto de la fianza para sacarla de la cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acción policial
  • banda dedicada al robo
  • captura robo
  • Ciudad de México
  • colombianos en el exterior
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.