El Heraldo
La red operaba en el barrio las Nieves y el sur de Barranquilla.
Judicial

Desarticulan banda 'Los de la 44', dedicada a microtráfico en colegios de Barranquilla

Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a integrantes que se encargaban supuestamente de vender la droga, que iba a parar a manos de estudiantes en su mayoría menores de edad.

La Policía de Infancia y Adolescencia desarticuló en las últimas horas la banda delincuencial 'Los de la 44', cuyos integrantes estaban dedicados a la venta y distribución de estupefacientes en algunos colegios de Barranquilla.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a 14 personas en nueve diligencias de allanamiento por los delitos de utilización de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir con fines de microtráfico.

Según la Policía, "esta red aprovechaba  la cercanía de los inmuebles, su parentesco familiar y el difícil acceso vehicular que presenta el sector y utilizaban los menores de edad para la venta de sustancia estupefaciente y de esta forma no llamar la atención de las autoridades, de igual forma utilizaban cámaras se seguridad para alertar la presencia de la autoridad".

En la desarticulación de la banda, los investigadores incautaron un arma de fuego original, tipo revólver marca Llama calibre 38 con 20 cartuchos para el mismo; 36 cartuchos tipo dundun,  800 gramos de base de coca, 200 tabacos de marihuana, 30 pastillas de ribotril, tres cámaras de vídeo con las que prestaban seguridad a la manzana de las residencias, 1 DVR, 2 discos duros, $12 millones en efectivo, distribuidos entre monedas y billetes de diferentes denominaciones,  varios teléfonos celulares y una caja fuerte.

Además, la Policía encontró dentro de una de las viviendas elementos de santería, tales como velas, cuadros de diferentes Santos, hierbas, tabacos y diferentes líquidos que contenían fragancias.

Los capturados, las cámaras y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, con el fin de que respondan por los delitos de utilización de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir con fines de microtráfico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.