Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Denuncian presunto abuso sexual a joven con discapacidad cognitiva en Galapa

Familiares de una joven con discapacidad cognitiva, de 18 años, denuncian que el episodio se registró el pasado sábado en Galapa.

Un nuevo caso de violencia sexual se habría registrado la madrugada del pasado sábado en el sector Mundo Feliz, en el municipio de Galapa. La víctima sería una joven de 18, con discapacidad cognitiva, a quien un pariente cercano supuestamente la violó en momentos en los que dormía.

El padre de la joven, Manuel Estaban Sanjuan denunció, con documentos de Medicina Legal y de Fiscalía en la mano, que el episodio se registró después de que la mamá de la víctima, una tía y su marido hubiesen estado departiendo en una casa en la carrera 36 con calle 17 del referido sector.

“Desde hace aproximadamente un año la pareja sentimental vive en la casa de mi exesposa. Ellos compartían la habitación con mi hija, porque sólo en esa vivienda hay dos cuartos,  pero dormían  en camas diferentes. El sábado dice la mamá de la niña que se acostaron todos a las 10, incluida mi hija, después de departir, pero la tía y su esposo se quedaron tomando”, contó el hombre.

Señala que, según lo contado por su exesposa,  hacia las dos de la madrugada del domingo, la joven se levantó “alterada, en shock y llorando diciéndole a su mamá que el tío le había tocado tus partes íntimas y la había penetrado”.

“Ella dice (la mamá de la joven) que llegó hacía dónde estaba su tía con su pareja y los enfrentó por lo que decía mi hija, pero ellos decían que era mentira, que lo que la niña decía era producto de su imaginación. A mi hija la llevaron al médico para que la evaluara”, describe el hombre.

Estando en el médico, cuenta que el doctor le indicó a la mamá de la joven que debía llevar a Medicina Legal. “Le dieron la remisión escrita, pero no realizaron ningún tipo de epicrisis, ni historia clínica, sólo dijo que de esos acasos se encarga Medicina Legal”.

“Nosotros fuimos a Medicina Legal, de allí a la Policía y después a la Fiscalía para poner la denuncia. Luego de los sucedido la tía y su pareja se fueron de la casa; actualmente lo único que saben es que la señora dice que todo es mentira y que la remisión médica es comparada y no dará datos de su pareja”, dice la denuncia.

El papá de la joven identificó al presunto agresor como Jairo Enrique, pero desconoce más detalles debido a que no residía en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

“Yo solo pido que den con el paradero de ese hombre que le hizo daño a mi hija. Él no puede estar  libre creyendo que no hizo nada malo.  Él debe pagar por lo que hizo”, dijo el hombre.

Este medio tuvo acceso a las denuncias que la familia interpuso en la Fiscalía en la valoración de Medicina Legal que solicitó apoyo psicoterapéutico tanto para la joven, como para su núcleo familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • denuncia
  • denuncias por abuso sexual
  • Discapacidad
  • Galapa
  • Mundo Feliz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web