El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Decomisan en puerto de Barranquilla más de 25 millones de dólares en cocaína

La droga estaba escondida en 550 paquetes distribuidos de manera uniforme en el interior de lingotes de acero y se estima que pretendían comercializar 1.375.000 dosis en Europa.

En un trabajo articulado con las agencias Internacionales, la policía Antinarcóticos decomisó más de 25 millones de dólares en cocaína que pretendía ser enviada a Holanda.

La operación, que tuvo lugar en el puerto de Barranquilla, pretendía mover 550 kilogramos de cocaína hacia el puerto más grande de Europa en Rotterdam.

Las autoridades fueron alertadas del hecho gracias una llamada anónima a la línea 167 antidrogas, que permitió que los expertos inspeccionaran un contenedor de línea que transportaba mercaderías en materiales de hierro y acero.

Uniformados detectaron en una de las piezas metálicas, cavidades diseñadas de manera irregular, lo que llamo la atención, de inmediato realizaron varios cortes a las placas en acero hallando en su interior.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, la droga tendría un valor aproximado de 25 millones de dólares y 1.375.000 dosis de cocaína pretendían ser comercializada en territorio europeo donde un kilo de cocaína alcanza un valor de 46 mil dólares.

“Los traficantes están ocultando cada vez más cocaína en contenedores a bordo de buques comerciales, lo cual hace que la droga sea más difícil de detectar, pero la experiencia y formación de nuestros uniformados pone al descubierto nuevas modalidades y métodos para el transporte del alcaloide” afirmo el Señor Brigadier General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de la Policía Antinarcóticos.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha incautado cerca de 226 toneladas de cocaína, y solo en Barranquilla se han incautado 1400 kilos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.