Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Cuerpo de joven asesinada por su pareja todavía está en medicina legal

El cadáver sería reclamado por la mamá de la víctima, quien ya emprendió el viaje desde Venezuela

En las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Barranquilla, permanece el cadáver de la venezolana Yahismar Mayerlis Ochoa Budez, 18 años, quien fue asesinada con un disparo en el pecho que le habría propinado su compañero sentimental, Carlos Andrés Sánchez Ibarra, 26 años, quien actualmente es prófugo de la justicia.

El asesinato, enmarcado como feminicidio por las leyes colombianas, ocurrió en el sector La Loma, del barrio Barlovento, en Barranquilla, a las 10:00 de la noche del pasado sábado, cuando faltaban pocas horas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

EL HERALDO visitó nuevamente el lugar de los trágicos hechos y amigos de la víctima, quienes pidieron reserva de identidad, manifestaron que los trámites para reclamar el cuerpo los realizará la mamá de la víctima, quien “viene viajando desde la ciudad de Valencia, en Venezuela”.

Se espera que la progenitora de Yahismar arribe a Barranquilla en la tarde de este lunes o martes muy temprano.

Sobre el presunto homicida, Carlos Andrés Sánchez Ibarra, se supo que desapareció del barrio luego del asesinato y nadie lo ha vuelto a ver. “Él tiene familiares acá mismo, es difícil que la gente diga algo”, manifestó la persona consultada.

No obstante, fuentes de la Policía Judicial informaron que ya existe orden de captura contra Carlos Andrés Sánchez Ibarra por el delito de feminicidio y está siendo buscado en todo el país. 

Le puede interesar: Feminicidio en Barranquilla enluta el Día de la Mujer

El bebé está con el abuelo

La otra arista del caso es que Yahismar y Carlos Andrés eran padres de una niña de cuatro meses de nacida, quien actualmente está bajo el cuidado del abuelo de la víctima, un adulto mayor que se gana la vida trabajando como vendedor ambulante en las calles de Barranquilla.

Este medio trató de comunicarse repetidamente con el hombre a un número celular que suministraron los amigos de Yahismar, pero el aparato estaba apagado.

El otro familiar de Yahismar en Colombia es un hermano, un adolescente de apenas 15 años, quien también permanece con su abuelo después de lo ocurrido.

El asesinato

El relato que manejan las autoridades con base en testimonios indica que Carlos Andrés habría asesinado a su compañera porque ella le reclamó al verlo besándose con una vecina en el patio de una casa aledaña.

El homicidio ocurrió en la casa de otra vecina a donde Yahismar llegó a contarle a su mejor amiga lo ocurrido, en busca de consuelo y un consejo.

“Los testigos nos cuentan que la cogió del cabello, la golpeó y luego le disparó con un revólver calibre 22 en el pecho”, indicó la fuente consultada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Feminicidios
  • Feminicidios en Barranquilla
  • venezolanas en Barranquilla
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web