Cocaína en parlantes, fajas, zapatos... y ahora en donas

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Cocaína en parlantes, fajas, zapatos... y ahora en donas

En San Andrés, la Policía ha descubierto este año curiosos métodos para el tráfico de drogas.
Policía
Droga camuflada en donas. Policía

Temas tratados

Judicial
En San Andrés, la Policía ha descubierto este año curiosos métodos para el tráfico de drogas.

Una de las zonas del país donde las autoridades han descubierto las más curiosas formas de transportar estupefacientes es San Andrés. Este año, la Policía ha capturado allí a 21 personas tratando de ingresar alucinógenos a la isla a través del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, la mayoría de ellas valiéndose de métodos inusuales.

Desde falsas monjas que entre sus hábitos ocultaban seis kilos de cocaína, pasando por parlantes llenos de marihuana enviados en encomiendas, plantillas de zapatos ‘hechas’ de droga, hasta mujeres con fajas en las que llevaban el producto, han sido detectadas por el personal de la fuerza pública.

Justo esta semana, la Policía de San Andrés reportó la detención de Yuleisis Medrano Cortez y de Ismael Berrío Baldiris, alias el Churry, ambos oriundos de la isla, con una caja de color rojo en la que aparentemente solo llevaban 12 donas, pero cuando agentes de la institución armada revisaron el paquete encontraron que además había un paquete con 997 gramos de cocaína.

Lucy Reyes, capturada cuando intentaba ingresar 2.275 gramos de cocaína en la faja que usaba.

La mujer venía en un vuelo comercial proveniente de Cartagena y que hizo escala en Bogotá. Al arribar a San Andrés, le entregó la caja a Berrío y los dos fueron abordados por las autoridades.

El viernes anterior fue capturada Alexandra Sánchez Rengifo, de 20 años, en la sala de llegada de vuelos nacionales del aeropuerto transportando en sus zapatos un par de plantillas de cocaína, con un peso de 609.1 gramos. La detenida vino en un vuelo comercial que cubría la ruta Cali- Bogotá- San Andrés.

Según voceros de la Policía, estas capturas son producto de los controles permanentes que se efectúan en el terminal aéreo con el fin de evitar el ingreso de sustancias alucinógenas. Al mismo tiempo, la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que “no se preste para este tipo de actividades ilícitas” y, por el contrario, denuncie los casos que conozca.

 El primero de noviembre pasado la Policía reportó la incautación de 368 gramos de marihuana camuflada en un parlante, proveniente de Bogotá

Una de las modalidades más frecuentes es la de los zapatos, bien sean tenis o sandalias.

En total, durante el 2013 la Policía ha logrado capturar en el archipiélago a 78 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, al igual que ha incautado 1.821,703 gramos de clorhidrato de cocaína y 117.797 gramos de marihuana.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web