
Alias Peligro, a quien la Policía Nacional identifica como “el terror de Guachaca”, cayó preso en el marco de una operación denominada Troya Tayrona.
La aprehensión de Guillermo Calle Giraldo, se produjo en la vereda Perico Aguao en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, y corrió por cuenta de la Unidad Contra Bandas Criminales Sijín, en coordinación con el Escuadrón Móvil de Carabinero, el Ejército Nacional y el CTI.
De 34 años e integrante del denominado Clan de Los Giraldos, tiene orden de captura emanada del juzgado primero municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrim por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, desaparición forzada, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Alias Peligro, es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Frente Resistencia Tayrona y se desempeñaba como cabecilla, delinquiendo en el corredor vial que va desde las veredas de Puerto Nuevo hasta Marquetalia.
Al momento de su captura se le halló en su poder una pistola marca Prietto Bereta calibre 9mm y 3 proveedores con 43 cartuchos calibre 9 mm.
“Hacía parte de la bandas criminal de Urabá en el 2012, cuando empezó la disputa territorial en la Troncal del Caribe desde las veredas de Calabazo hasta Marquetalia, entre este grupo criminal y Los Giraldos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza Niño.
Agregó que Calle Giraldo “es el responsable de los últimos homicidios selectivos que han ocurrido en la jurisdicción de las veredas que comprende el corregimiento de Guachaca, los cuales son atribuidos a esta organización delincuencia”.
Por Redacción Judicial